Una vez consumada la octava victoria consecutiva de River, su entrenador, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios en conferencia de prensa y dejó, como de costumbre, varios títulos.

Al ser consultado por el presente del equipo y la diferencia que les sacó a sus perseguidores, el Muñeco no dudo: "Hemos pasado por momentos difíciles, pero los hemos atravesado con buenos resultados y hoy tenemos mayor solidez. Estoy muy satisfecho con la construcción del equipo que hemos logrado. No debo opinar como están los demás equipos".

Y remarcó: "Estamos en una situación de muchísimo privilegio". Luego de que le repasaran sus estadísticas en este torneo, el DT dijo: "No tengo en cuenta los datos. Estoy en otro tipo de búsquedas. Los datos reflejan datos, nada más".

Cuando le consultaron respecto a su continuidad, el entrenador enfatizó: "Yo no voy a hablar del tema, quiero disfrutar el presente junto a mi cuerpo técnico y estoy muy concentrado en esto. Reconozco y soy un agradecido eterno al cariño de la gente, es muy difícil retribuírselo".

También dedicó largo tiempo para hablar de Agustín Palavecino y la adaptación de varios jugadores durante su ciclo: "No me sorprende su evolución porque es un chico muy inteligente. Desde que llegó, se insertó rápidamente para aportar lo suyo a un equipo que trabaja de una determinada manera hace mucho tiempo. Los jugadores que llegan para aportar no siempre se adaptan rápidamente, son procesos y en eso influye mucho la personalidad del futbolista. A lo largo de estos años hemos tenido muchas de estas experiencias".

"Me pone muy contento que siguió insistiendo. Para jugar en River tenes que tener muy bien la cabeza y contar con el apoyo de la familia. Ese es mi trabajo como entrenador", agregó. Y prosiguió: "Es difícil cuando tenes que salir a jugar y demostrar en un club como River. Han llegado jugadores de 30 años a los que les costó mucho adaptarse".

Sobre la diferencia que logró sacarle a Talleres en la lucha y lo cerca que quedó de la consagración en el fútbol local tras siete temporadas al frente de River, el DT enfatizó: "Al estar jugando una sola competencia, por ahí tenemos mayor determinación. Creo que es la primera vez que nos pasa. Quisiéramos estar en otra posición y después de muchas dificultades nos hemos quedado afuera de la Libertadores, pero lejos estuvimos de tirar la toalla. Es un factor positivo dentro de lo negativo".

El mediocampista dialogó con los medios en conferencia de prensa, recalcó el trabajo de los más grandes del plantel, el mensaje que baja Gallardo y los experimentados y su presente como titular.

"Todavía no vi mi gol, no lo recuerdo, por lo que me dijeron fue un lindo gol y fue importante porque nos hizo abrir el marcador y jugar más tranquilos", dijo quien abrió la goleada millonaria.

Luego, destacó varias veces el papel que juegan los jugadores más experimentados y el DT y su rol dentro del plantel: "Debemos mantenernos enfocados, tengo el privilegio de tener compañeros más grandes que nos marcan el camino y nos dan el ejemplo, por eso el grupo sigue siempre yendo para adelante, ellos son los que permiten que sigamos empujando".

Y agregó: "A mi me gusta ayudar a mis compañeros, si a ellos les va bien a mi me va bien. El mensaje que me bajan los más grandes trato de bajárselo a los más chicos. Somos un gran grupo".

Zuculini también confesó que no sabe qué va a pasar con el futuro del entrenador: "Hasta mis amigos me preguntan que va a pasar con Gallardo. No se qué va a pasar con su futuro. Ojalá siga toda la vida, es el que marca el camino, pero debe tomar la decisión que crea mejor para él".