Marcelo Gallardo le otorgó tres días de licencia al plantel de River, tras el empate del domingo ante Rosario Central, mientras analiza su continuidad o no en la dirección técnica del equipo campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los jugadores y el cuerpo técnico se volverán a encontrar el jueves por la mañana, de cara al partido ante Defensa y Justicia por la Liga, donde, a falta de dos fechas, River lleva una ventaja de 10 puntos sobre Talleres de Córdoba, su escolta.

El descanso del plantel tiene dos excepciones: los lesionados Benjamín Rollheiser, quien sufrió un desgarro y antes del fin de semana tendrá el alta médica; y Fabrizio Angileri, con molestias en el músculo isquiotibial izquierdo, zona donde sufrió ya dos lesiones.

En cuanto a Nicolás de la Cruz, tuvo una mejora de la trombosis en el pie izquierdo. La semana próxima le van a retirar la medicación para que pueda entrenar con normalidad y ser parte del grupo.

Luego de jugar con el Halcón de Varela en el Monumental, el equipo millonario viajará a Tucumán para cerrar la Liga ante Atlético. Luego le quedará el Trofeo de Campeones contra Colón, que está programado para el 18 de diciembre en Santiago del Estero.

Durante el descanso, el Muñeco Gallardo evaluará los pasos a seguir una vez terminada la competencia, cuando juegue contra el Sabalero (ganador de la Copa de la Liga 2021), de acuerdo con lo que anunció tras la obtención del título. "Tengo derecho a evaluar mi continuidad, le di todo a River”, expresó.

Si bien la dirigencia, sus colaboradores y los jugadores no tienen ningún indicio, el tiempo de la definición se acorta, pues la semana que viene, tras los comicios que se realizarán en el club de Núñez, las autoridades deben reunirse con el entrenador para planificar el 2022.

Uruguay no se rinde y juega su última carta para intentar convencer a Marcelo Gallardo. Luego de varios acercamientos, aunque presienten que habrá un "no" rotundo del DT, representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) viajarán a la Argentina.

Una comitiva compuesta por tres personas, entre las que se encontrará el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, viajará a Buenos Aires entre el martes y miércoles de esta semana. El objetivo es encontrarse con Gallardo y contarle personalmente el proyecto, luego de comunicarse en varias oportunidades con su agente, Juan Berros.

Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes de la AUF, los directivos tienen en conocimiento que la respuesta del entrenador seguramente sea negativa. Eso se desprende de la charla "poco alentadora" que ya tuvieron con Juan Berros, representante del entrenador. ¿Entonces para qué viajan? En la AUF quieren al menos que Gallardo los escuche y que vea que pueden proponerle un proyecto serio, afín a las expectativas del entrenador.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, en caso de que se confirme la negativa de Gallardo, la AUF tiene otros dos candidatos: Alexander "Cacique" Medina, cuyo contrato con Talleres vence en diciembre, y Diego Aguirre, de presente en Inter de Porto Alegre. Casualmente Medina es uno de los entrenadores que la dirigencia de River tiene en carpeta ante una salida de Gallardo. Es más, algunas fuentes aseguraron a Doble Amarilla que ya hubo reuniones, algo que la dirigencia no confirma.