Con la llegada de Lucas Martínez Quarta, River completó su quinto refuerzo del año. Sin embargo, el club no se detiene y busca optimizar su plantel, liberando un cupo de extranjero para futuras incorporaciones.

Uno de los jugadores que se irá del “Millonario” es Nicolás Fonseca, mediocampista central que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. El uruguayo será adquirido por Bragantino de Brasil y es casi un hecho su partida del elenco de Núñez.

Por el momento, no trascendieron las cifras oficiales, aunque emigrará por una venta para que las arcas de River vayan en alza. La competencia en el mediocampo, acentuada por la llegada de Enzo Pérez y la búsqueda de un nuevo volante central como Kevin Castaño, relegó al jugador, quien no logró imponerse ante Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter.

La partida de Fonseca libera un cupo de extranjeros y permite que River pueda inscribir a Matías Rojas, quien había quedado desafectado de los encuentros oficiales debido a la restricción de foráneos. De momento, el paraguayo quedaba al margen teniendo en cuenta que previo a su arribo, el chileno Gonzalo Tapia había sido presentado en Núñez.

Fonseca dejará River y se marcharía a Bragantino.

Si bien queda resuelto el problema con Rojas, la incorporación de Castaño y el interés por Gabriel Suazo demandan liberar más cupos. En este sentido, Agustín Sant'Anna y Adam Bareiro son los jugadores que podrían ser transferidos. Mientras tanto, el volante charrúa continúa entrenando en San Martín de los Andes a la espera de su venta.

Los números de Fonseca en River

El uruguayo llegó al “Millonario” a inicios del 2024. Si bien era una apuesta a futuro, no logró responder ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo.

Llegó a disputar 28 partidos y convirtió un gol ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Conquistó la Supercopa Argentina 2024, su único título en River.