(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del duelo ante Independiente, postergado de la Superliga, Marcelo Gallardo brindó su conferencia de prensa. Vestido de chomba blanca, bien veraniego, el Muñeco fue desandando cada uno de los temas que le interesaba tocar. 

El Muñeco, en una conferencia muy rica, trajo a cuento el tema de la "Guardia Alta": "Muchos aprovecharon a criticarme con esa frase, no interpretaron cual era mi pensamiento, mi visión o mi sentir sobre eso. Siempre fui una persona que estuvo alerta a todo lo que pasaba. Me manejo así. Confío en todos hasta que me demuestren lo contrario. No fue para acusar a nadie. Algunos quieren aprovechar para creer que es un dedo acusador y los que dicen eso, no deben estar bastante limpios. Yo no acuso a nadie". 

También se refirió a la salida de Tiago Geralnik, rumbo al Villareal, a través de la Patria Potestad: "Se han tomado decisiones para que Tiago, a quién conozco, como conozco a muchos, no digo todos, chicos de las categorías menores. El club ha hecho todo para poder retenerlo a él, y contenerlo a él y a su familia. Es una decisión familiar. Él es menor, la responsabilidad la cae sobre su familia y ante eso nosotros no pudimos hacer demasiado. Es una pena. Pero son situaciones que han pasado anteriormente y que van a seguir pasando. No sé como pueden hacer los clubes argentinos para que eso no les suceda".

EL CONFLICTO AFA- SUPERLIGA

"Entiendo que puede haber cambios en un calendario. Somos un equipo, hemos sido el equipo que mayor cantidad de partidos ha jugado. Tenemos un calendario apretado y nos preparamos para eso. Después, los directivos son los que resuelven este tipo de situaciones, son los que observan y aceptan o no estos calendarios. Me pareció ilógico que los mismos que aceptaron el calendario ahora lo critiquen, si es que es eso, quizás la pelea tiene otro fondo, otros tintes"

"Por el preolímpico todos perdimos jugadores, algunos equipos no. En la votación para que no renueve el campeonato había clubes que no tenían jugadores en la Selección. Esto se tendría que haber previsto antes. Hace 4, 5, 6 meses atrás. Ahí tienen que estar los directivos atentos a los calendarios y ponerse de acuerdo, no cuando estamos a punto de empezar a jugar. A mi no me importa sacar ventaja, ni AFA, ni Superliga, ni la pelea. Me importa preparar el equipo para cuando tenemos que jugar. Nada más. No pretendemos que esto sea el orden total, vivimos en la Argentina y tenemos estas dificultades para cumplir hasta los mismos reglamentos. Algunos reglamentos, ni hablo de calendarios. No me corresponde a mi todo el tiempo hablar".

LA CHANCE DE SALIR AL MERCADO DE PASES

"No estamos en condiciones económicas de salir al mercado, a menos que el club venda. Eso lo tengo bien claro. Tampoco es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios, en mi opinión no lo hay el fútbol argentino. Salir a buscar por buscar no era nuestra idea. Hacemos visualizaciones a futuro, pero nada más"