El director técnico de Talleres de Córdoba, Javier Gandolfi, se mostró conforme esta noche luego del claro triunfo 3-0 ante Instituto como visitante en una cancha donde el local “hacía 28 partidos no perdía”.

“Tengo que decir que estoy muy contento”, dijo el exdefensor en el inicio de la conferencia de prensa que brindó tras la victoria, y consideró: “Enfrentamos a un rival que venía y viene en alza, a mi entender en su sistema de juego. Venía de un triunfo importante (ante Boca) y nosotros veníamos de tres partidos donde no habíamos mostrado la cara que tenía este equipo”.

“Creo que en gran parte del partido hoy el equipo se plantó, jugó cuando tenía que jugar, metió cuando tenía que meter”, celebró Gandolfi.

Asimismo, el entrenador consideró: “Creo que sacando los primeros 10 o 12 minutos del segundo tiempo fuimos superiores al rival. El primero y el segundo gol llegan en momentos ideales, más que nada el segundo porque ahí es cuando el equipo se sintió agredido por el rival”.

“Pero sacando eso, en el primer tiempo tuvimos un buen volumen de juego, por ahí excesivo, pero el equipo vino y se plantó en una cancha donde hacía 28 partidos el local no perdía, así que son muchos puntos a favor que resalto el día de hoy”, agregó.

Para cerrar, Gandolfi resumió: “Obviamente que cuando se da de esta manera me pone muy orgulloso”.

Ampliar contenido
Tweet de 351 Deportes

El director técnico de Instituto de Córdoba lamentó esta noche la derrota que sufrió su equipo ante Talleres en Alta Córdoba, y recordó que el "único objetivo de Talleres es mantener a Instituto en Primera".

Sobre la clara victoria de la 'T' esta tarde, Bovaglio consideró que "la efectividad fue un factor decisivo".

Además, el entrenador 'albirrojo' detalló que "con ímpetu, sentí que no íbamos a sacar el partido adelante", a la vez que sostuvo: "Había que ganarlo con fútbol y en el mejor momento nuestro, llegó el gol Garro, que fue un golpe duro".

Bovaglio habló además que intentó revertir el marcador con un cambio de sistema, y dijo: "los cambios que intentamos no nos dieron lo que nosotros pensábamos que nos podrían dar, porque el rival se acomodó bien y ya no teníamos los espacios que teníamos antes".