Gary Medel llegó a Argentina este miércoles por la noche para terminar de sellar el acuerdo con Boca con la revisión médica y la posterior firma de contrato con el club.

El chileno llegó al país aproximadamente a las 21 y, si bien no habló mucho con los medios que se encontraban presentes, expresó: "Mañana me junto con la gente de Boca, así que feliz". En el momento en el que el chileno se encontraba con la prensa, protagonizó un blooper: una trabajadora del aeropuerto le alcanzó su billetera que había quedado en el avión.

X de SportsCenter

El futbolista se realiza la revisión médica en lo que es el paso previo a la firma del contrato. Si todo sale bien, sellará su vínculo con el "Xeneize" hasta diciembre de 2025.

La idea del club es que se incorpore al plantel lo más pronto posible para comenzar a entrenar y reforzar un sector de la cancha que para los 16avos de final de la Copa Sudamericana quedará diezmado como es el mediocampo. Son casi seguras las convocatorias de Cristian Medina y Equi Fernández a los Juegos Olímpicos, mientras que también puede meterse Kevin Zenón a la lista. En tanto, Pol Fernández deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y se perderá la ida ante Independiente del Valle.

Medel podría ser parte de la delegación que viaje la semana próxima a Mendoza para disputar la llave de 16avos de final de Copa Argentina ante Almirante Brown en lo que será el último partido del semestre del equipo azul y oro antes del receso por Copa América.

X de Boca Juniors