Boca empieza a diagramar lo que será el segundo semestre del año, y en ese sentido lo principal es empezar a tener algunas certezas. Y el conjunto de Diego Martínez tiene una que nace desde el arco: Sergio Romero renovó su vínculo hasta finales de 2025 en la jornada de hoy.

Tal como había adelantado Doble Amarilla hace un mes, tras una reunión con el Consejo de Fútbol, ‘Chiquito’ acordó los términos del nuevo vínculo que lo une con la institución de la Ribera por más de doce meses.

Durante este periodo la dirigencia ‘xeneize’ y la representación del arquero histórico, clave en la clasificación de Boca la final de la última edición de la Copa Libertadores, trabajaron en pasar al papel el acuerdo de palabra al que se había llegado en mayo y todo quedó oficializado en la jornada de hoy. Diego Martínez ya sabe que hay "Chiquito" para rato.

X de Boca Juniors

Un arquero de prestigio

“Chiquito”, de 37 años, había dado señales positivas en la reciente entrevista con la revista oficial del club. "Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento"

Lo cierto es que hace poco más de un mes dio las primeras pistas acerca de su renovación"Tengo contrato con Boca hasta diciembre y voy a daré lo mejor para seguir, si me toca. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren, esa es la realidad", contó Romero después de su regreso en la victoria ante Sportivo Trinidense.

La renovación de Romero se sumó a la del peruano Luis Advíncula, anunciada la semana pasada. Mientras que la dirigencia intentará seguir el mismo camino con Guillermo Pol Fernández y en última instancia con Nicolás Valentini, quién está “colgado” luego de no aceptar la primera oferta realizada.