Sergio Romero, entre la confirmación en Boca y la bronca por el empate de Fortaleza
El arquero "Xeneize", tras la igualdad entre su equipo y el elenco brasileño, confirmó que seguirá ligado a la institución. Más allá de ello, "Chiquito" se lamentó por los dos puntos perdidos que podrìan haber asegurado su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder de su grupo en la Copa Sudamericana, pero un tanto con revisión por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al ‘Xeneize’ y dejó a Fortaleza en zona de clasificación a octavos de final. Restará la última fecha para determinar el futuro de ambos equipos.
Más allá de la decepción por el resultado, en Boca hubo una buena noticia, la confirmación del vínculo extendido para Sergio Romero: "Estoy contento, estoy muy feliz de estar en este club. Tengo todo acordado con el Presidente para seguir así que vamos a extender el vínculo por un año más, hasta diciembre del 2025", expresó el arquero “Xeneize” en conferencia de prensa tras el empate ante el conjunto brasileño en La Bombonera.
En tal sentido, el guardavallas del conjunto de la Ribera agregó: "tengo a mi familia que está muy contenta, muy feliz de estar acá. Como se los dije el primer día que me senté en esta conferencia de prensa tomamos la mejor decisión como familia venir a este club y estamos felices y vamos a seguir".
El “Xeneize” dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza. Parte de lo que argumenta el lamento de Romero por la parda: "Fue un partido casi perfecto. Dominamos todo el primer tiempo. Si agarré una pelota yo en el primer tiempo fue mucho y en el segundo tiempo tuvimos oportunidades de gol. Pero sabemos que esto es fútbol y a veces las claras no quieren entrar. Nos quedamos con un sabor amargo".
Además agregó, luego del “mea culpa” de su entrenador: "Diego (Martínez) no es el único que se tiene que hacer responsable porque nosotros tenemos mucha gente de experiencia y muchas veces tenemos que aprender a leer los partidos. No es solo la voz de mando de él, sino que somos un montón de otros que también tenemos que tomar responsabilidad, leer el juego y que en una pelota a los 90 minutos pasados, ganando 1 a 0 que a nosotros nos alcanzaba, tenemos que frenar a los defensores que no vayan y al que va a patear el córner que no patee".