(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El conflicto legal entre Independiente y Gastón Silva, lejos de desvanecer, continúa su escalada imparable. En las últimas horas, AFA le rechazó al defensor del 'Rojo' la solicitud para declararse como jugador libre. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el uruguayo decidió recurrir a la FIFA.

Además de pedirle a la entidad presidida por Gianni Infantino que pueda declararse en libertad de acción, el uruguayo exige U$S 2.230.000: U$S 652.723,29 en concepto de remuneraciones devengadas a la fecha de extinción del contrato y U$S 1.573.762,47 por indemnización, como consecuencia de la ruptura del vínculo laboral.

FOTO: De La Cuna al Infierno

Con el conflicto en su peor momento, todo indica que el tema terminará en un fuerte choque judicial en FIFA. "Creo que Silva se equivocó en el método, reclamó con leyes laborales de otro país. O arregla con el club o quien se lo quiera llevar tendrá que pagar los U$S 8 millones", sentenció Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, en TyC Sports.