Gimnasia no comenzó la pretemporada a modo de reclamo por una deuda salarial
El plantel del 'Lobo' no inició los entrenamientos pese a que la nueva dirigencia abonó una parte del monto requerido por los jugadores. Con el asesoramiento de Agremiados, pidieron la diagramación de un plan de pagos.
El plantel de Gimnasia no comenzó la pretemporada a modo de reclamo por una deuda salarial de casi tres meses. Con el asesoramiento de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), solicitaron una diagramación de un plan de pagos para empezar a entrenar.
Los futbolistas del "Lobo", debían presentarse ayer para dar inicio a la actividad deportiva, luego que el pasado lunes acordaran una nueva fecha que le permitirá a la flamante dirigencia cumplir con los compromisos salariales adeudados. Aunque la administración que preside Mariano Cowen intentó pagar lo requerido por los jugadores, lo cierto es que el monto no fue suficiente y se mantendrá la medida de fuerza.
Ante esta situación, con el asesoramiento de Agremiados, el plantel decidió no presentarse a los entrenamientos e instó a la dirigencia "a diagramar y proponer un plan de pagos" al considerar que la totalidad de la deuda asciende a dos meses y medio de sueldos más los bonos por los objetivos cumplidos, explicaron los futbolistas en un comunicado.
Si bien los futbolistas indicaron que la nueva Comisión Directiva hizo una reducción de la deuda salarial, "la misma representa una parte del salario mensual" ya que a la fecha se adeudan dos meses y medio de salarios y los bonos acordados por los objetivos cumplidos durante 2022. "Esta situación nos genera una inestabilidad económica y emocional muy importante, a todo el plantel y a nuestras familias" remarcaron los futbolistas en la misiva. De igual modo, manifestaron “entendemos nuestra obligación como empleados del club y estamos dispuestos a escuchar y negociar la deuda existente”.
Por ultimo, los futbolistas aseguran que "entendiendo que las nuevas autoridades han asumido hace pocos días, y que se han presentado entendiendo es desafío que significa manejar un club como GELP; consideramos que tienen la obligación como directivos de realizarnos una propuesta concreta y formal para poder restablecer las condiciones laborales normales de trabajo" y de esa manera, comenzar con la pretemporada como estaba establecido.
Por otra parte, tras una nueva postergación del comienzo de la pretemporada, la comisión directiva de Gimnasia encabezada por su presidente Mariano Cowen, se reunió ayer en la sede de la institución con el entrenador Néstor Gorosito, donde fue informado sobre la realidad económica que atraviesa la institución que afecta tanto lo salarial como también, en vistas de un nuevo certamen local e internacional los trabajos de preparación.
De esta manera, frente al panorama financiero de la institución los dirigentes del Lobo buscan "conciliar las arcas del club" y evitar mayores erogaciones acordaron con el entrenador realizar íntegramente la pretemporada en Abasto y no en Mar del Plata, tal como estaba programada con la anterior gestión. Durante la reunión mantenida ayer en la Sede Social de la institución platense, los directivos le hicieron saber al cuerpo técnico que la prioridad es cumplir con los salarios del plantel profesional y los trabajadores del Club, de igual modo que en vistas de un nuevo mercado de pases deberá afrontar las inhibiciones, que ascienden a 1.8 millones de dólares y por ahora le impiden al "Lobo" poder reforzarse.
En cuanto al mercado de pases, la postura del técnico es hacer todos los esfuerzos posibles por las renovaciones de Rodrigo Rey, Agustín Cardozo, Nicolás Colazo, Oscar Piris y Cristian Tarragona, pero por ahora todo parece complicado, ya que para afrontar nuevos compromisos la institución necesita vender a la brevedad y así comenzar a negociar los nuevos contratos.