Gimnasia y Esgrima La Plata oficializó hoy la transferencia de Ignacio Miramón al Lille de Francia, que adquirió el 100 por ciento de los derechos económicos.

Miramón usará el dorsal número 20 y en la presentación -luego de superar la revisión médica- dijo que se siente "muy felíz, ya que es un gran momento para mi”.

El futbolista, de 20 años, se entrenó el lunes pasado en el predio de Gimnasia, luego se despidió de sus compañeros y viajó a Francia para cerrar la transferencia.

El "tripero" era propietario del 75 por ciento de la ficha, mientras que el 25 restante le corresponde a Balompié de Bolivar, club desde el que llegó Miramón, quien tuvo una gran temporada en el equipo de Sebastián Romero.

La plusvalía con la cual que se queda el Gimnasia es del 15 por ciento del valor de una futura transferencia, sobre lo que exceda de lo pagado ahora por el pase.

El juvenil volante, quien fue parte del seleccionado argentino Sub 20 en el último Mundial jugado en la Argentina en mayo pasado, firmó un contrato por 5 temporadas.

Desde la dirigencia de Gimnasia se informó que el club busca ahora un mediocampista central, un lateral derecho y un extremo derecho.