La primera puja en el mercado de pases del fútbol argentino: Gimnasia y Atlético Tucumán quieren tener a Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez en sus filas. 

Según pudo saber Doble Amarilla, desde el club platense creen que las negociaciones están encaminadas. Es más, durante la premiación de Colón, hubo señales que nadie registró. Mientras iba a buscar su medalla, tuvo un cruce entre risas y conversaciones con Gabriel Pellegrino, presidente de la institución tripera.

Gimnasia ya le realizó una oferta al entorno del futbolista y ahora ambas partes están negociando condiciones para que se pueda dar su llegada. De momento, ambas partes son optimistas, de acuerdo a la información a la que accedió este medio.

Por otro lado, el 'Pulga' se encuentra en Simoca, su ciudad natal, descansando luego de obtener la Copa de la Liga con el club Sabalero. El domingo, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, felicitó al jugador y confirmó que esta semana iniciarían gestiones para concretar el regreso de Rodríguez al Decano.

Este martes, efectivamente, el vice del club tucumano, Miguel Abbondándolo, se reunió con el goleador. En la charla le ratificaron la intención de que vuelva a vestir la camiseta de Atlético y se dieron inicio a las negociaciones formales. 

El Pulga viene de ser campeón con el Sabalero por la Copa de la Liga y siendo uno de los goleadores y de mejor rendimiento. El Lobo no tuvo un buen andar en el torneo y ahora Mariano Messera apunta a mejorar el rendimiento con nuevas incorporaciones. Mientras hoy iniciaron la pretemporada en Estancia Chica, el team tripero sueña con la llegada del atacante nacido en Tucumán.