Godoy Cruz le ganó agónicamente a Platense y es el primer clasificado a los playoffs
El "Tomba" venció al "Calamar" en Vicente López y obtuvo los tres puntos que le permitieron ser el primer equipo en asegurar un lugar en los "mata-mata". Vencía la visita con un gol tempranero de Hernán López Muñoz, pero Mateo Pellegrino empató las acciones para el local. Sobre el cierre, Mariano Santiago le puso cifras definitivas al encuentro
Godoy Cruz se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final e la Copa de la Liga después de vencer por 2-1 a Platense como visitante y mantenerse como único líder de la Zona B en el cierre de la duodécima fecha.
Con los goles de Hernán López Muñoz en el primer tiempo y de Mariano Santiago en el final del partido, el conjunto mendocino avanzó de ronda con 26 unidades, con lo que sacó una buena ventaja a tan solo dos fechas del final de la fase regular.
El tanto del "Tomba" llegó luego de un desborde por el sector derecho del ataque de Facundo Altamira, quien ejecutó un centro para Tomás Conechny. El exjugador de San Lorenzo lo bajó hacia el centro y castigó Hernán López Muñoz para romper el cero en Vicente López.
A partir de ahí el “Tomba” buscó ampliar el marcador, pero padeció falta de contundencia. Y llegó el momento del empate para el “Calamar”. A los 28 minutos de la primera etapa, a la salida de un tiro de esquina, el goleador Mateo Pellegrino para ponerle picante al encuentro.
El uruguayo Lucas Ocampo ejecutó el tiro de la esquina y lo intentó hacer olímpico. Pero el arquero Petroli estuvo rápido para descolgar ese intento. En el rebote el delantero del "Calamar" empató las acciones para desatar la locura en la tribuna local.
No pudo asentarse siquiera el resultado que el local sufrió un golpe de escena cuando el defensor Ignacio Vázquez fue a buscar una pelota dividida de manera temeraria. Su codo impactó en un rival y fue expulsado inmediatamente por Zunino.
El futbolista del local no quería saber nada con dejar el campo de juego, insistió para que el juez revise la jugada, y ante la reiterada negativa del referí se fue a los vestuarios. Pero no sin antes cruzarse con el arquero suplente tombino Roberto Ramírez, quien fue expulsado por ello.
El episodio desnaturalizó un poco el cierre de la primera etapa, con un Platense que parecía adaptado a la condición de tener 10 futbolistas en cancha y con un conjunto de Oldrá que no podñia sacar ventaja de la situación.
Durante la segunda etapa tanto el local como el visitante tuvieron chances de poder desnivelar en el marcador pero se encontraron con la respuesta de ambos arqueros que pudieron estar a la altura de las circunstancias.
Pero cuando transitaban 46 minutos de la etapa complementaria y luego de un lateral en ofensiva, Mariano Santiago capturó un rebote de una jugada provocada por Salomón Rodríguez y envió la pelota al fondo de la red. El grito sirvió para desatar la locura del banco de suplentes de Godoy Cruz, que se aseguró la clasificación para los playoffs de la copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Noticia en desarrollo…