Godoy Cruz le ganó con lo justo a Central Córdoba en un duelo de necesitados
El 'Tomba' venció 1-0 a el 'Ferroviario' con un gol de Martín Ojeda a los 44' de la primera etapa en un partido en el que se cruzaban dos equipos comprometidos seriamente con la tabla del descenso.
Godoy Cruz, que con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez está en un proceso de recuperación futbolística y de resultados en la Copa de la Liga Profesional, siguió por ese camino esta noche en Mendoza, donde doblegó como local a Central Córdoba, de Santiago del Estero, 1 a 0, por la 13ra. fecha de la Zona 2.
Un gol de su máxima figura, Martín Ojeda, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los cuyanos por sobre los dirigidos por Sergio Rondina.
De esta manera Godoy Cruz, al que de todas formas no le alcanzará esta victoria para tener aunque sea una mínima aspiración de meterse en la fase de cuartos de final, sí tiene esperanzas renovadas en mejorar su promedio para mantener la categoría en esta temporada, algo que se convirtió ahora en su principal objetivo.
Es que los cuyanos se encuentran justamente en zona de descenso (bajan dos al final de la temporada) junto a Patronato, de Paraná, mientras que los santiagueños están circunstancialmente un poco más aliviados.
Claro que los dos no dividen igual en esa ecuación de la tabla de promedios, por lo que cada éxito de Central Córdoba les hace subir varios escalones en las posiciones, así como cada derrota los hace bajar también abruptamente.
En cambio lo de los mendocinos es más equilibrado, pero también los obliga a sumar más para alcanzar a los que tiene inmediatamente arriba, que son los "calamares" de Platense, que para su desgracia, divide por tres.
Bajo esa premisa entonces salió a jugar Godoy Cruz esta noche ante su gente, y pese a la magra diferencia siempre estuvo convencido de que la victoria iba a ser suya, por juego y por actitud, algo que supieron inculcarle en poco tiempo Orsi y Gómez, a tal punto que hasta cerca estuvieron de ganarle a Boca Juniors en la propia Bombonera. Y allí van, queriendo los técnicos quedarse en primera, justamente en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.