Godoy Cruz palpita su regreso al Feliciano Gambarte donde jugará en el 2025 ¿Y el Malvinas Argentinas?
El 'Tomba' sigue con las prácticas en su reducto, que está siendo remodelado para el próximo año, aunque no podrá jugar la Copa Sudamericana allí.
Godoy Cruz inició la etapa final de su reconstrucción del Feliciano Gambarte, su Estadio, dónde dejó de jugar de manera oficial en el 2005, aunque producto de la pandemia por coronavirus e intentando bajar costos, el primer equipo disputó algunos partidos de Liga Profesional, a puertas cerradas, en su reducto, donde juegan, en algunas ocasiones, las inferiores y el plantel de Reserva.
En el 2023 se iniciaron las obras de remodelación y reconstrucción “del Gambarte”, que suelen denominarlo los hinchas del “Tomba” a su reducto y, la fecha de regreso no estaría lejos. Con las terminaciones de la obra fina en rampa de salida, solo queda pulir los detalles más específicos de una obra que ya pinta como imponente, ya que tendrá capacidad para 18 mil espectadores, un novedoso sistema de seguridad de cámaras y monitoreo, nuevos vestuarios, zona de prensa, palcos y más.
En este sentido y comenzando la cuenta regresiva para el reestreno, el plantel profesional de Godoy Cruz se entrenó este jueves allí: “La vuelta cada vez más cerca”, reza el texto de la publicación oficial de la entidad.
La idea del conjunto mendocino es poder tener un encuentro amistoso antes de fin de año contra un rival internacional. Ese partido sería para monitorear y probar todo, teniendo en cuenta que es un estadio hecho prácticamente de cero. Por eso, un piloto, para poder tener prueba y error, tomar nota, y corregir lo que haya que seguir puliendo para un estreno oficial en la Liga Profesional.
En relación al rival internacional para el reestreno del Feliciano Gambarte, aparece Nacional de Uruguay, que posee un fuerte vínculo con Santiago “Morro” García, emblema del “Expreso” en los últimos años. También surgió el nombre de Colo-Colo, por la cercanía con el país trasandino, aunque los problemas entre las hinchadas en Copa Libertadores le bajó el precio.
El Malvinas Argentinas continuará siendo la casa de Godoy Cruz
Pese a que en el 2025 jugará de manera oficial los partidos del ámbito local en su reducto, el “Tomba" deberá volver al Estadio Mundialista de Mendoza en caso de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.
El motivo es porque el sistema de iluminación inicial del Feliciano Gambarte previsto para el escenario solo será habilitado para jugar encuentros de clasificación. Si bien la idea es poder implementar ese sistema que exige CONMEBOL en una segunda etapa, por el momento, ante la cantidad de ítems que hay que atender, la obra encaró otros factores muchos más urgentes que van terminándose en tiempo y forma en una obra impecable.
Así mismo, si el equipo se mete en alguno de los torneos internacionales del próximo año, deberá jugar las instancias finales en el escenario provincial, algo que también se baraja para partidos posibles ante Boca Juniors o River Plate, netamente por un tema de capacidad y recaudación.