Godoy Cruz recuperó su nivel como local y venció con suficiencia a Belgrano
El 'Tomba' venció al 'Pirata' por 3-1. Salomón Rodríguez abrió el marcador a los 28' del primer tiempo tras un despeje de la defensa del equipo cordobés que dio en la humanidad del delantero. Minutos después Gonzalo Abrego estiró la ventaja. Uriel Sánchez descontó sobre el final de la primera etapa y finalmente Enzo Larrosa le puso cifras definitivas al juego.
Godoy Cruz se recuperó hoy de la dura derrota ante River con un valioso triunfo sobre Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, por la 8va fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.
Salomón Rodríguez (28m. PT); Gonzalo Abrego (37m. PT) y Enzo Larrosa (30m. ST) marcaron los goles de la victoria del "tomba" en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ulises Sánchez (45m. PT) descontó para Belgrano, que contó con el apoyo de cerca de ocho mil hinchas que fueron habilitados para ubicarse en una de las cabeceras del estadio mundialista.
El equipo de Diego Flores, que trepó al octavo puesto con 12 puntos, hizo la diferencia en el primer tiempo primero con la suerte y después con la pelota parada.
Para abrir el marcador, el uruguayo Salomón Rodríguez presionó y aprovechó un rebote tras una mal despeje de la defensa de Belgrano y casi sin querer la metió en el arco de Nahuel Losada.
Antes de permitir la reacción de la visita, el conjunto "bodeguero" amplió la ventaja con un cabezazo certero de Gonzalo Abrego tras un tiro de esquina.
Antes del entretiempo, Ulises Sánchez descontó para el "pirata" y se fue al descanso con la ilusión de llegar al empate tras una buena pelota que le bajó el goleador Pablo Vegetti.
En la segunda parte, Belgrano se desordenó y fue en busca de la igualdad dejando muchos espacios en defensa.
Así fue que a los 30 minutos, el ingreso Enzo Larrosa convirtió el 3-1 que sentenció el resultado y le dio la victoria a Godoy Cruz luego del traspié de la semana pasada en el estadio Monumental.
Belgrano, que suma 11 unidades, buscará volver al triunfo después de dos fechas después del receso por fecha FIFA ante un rival directo como Sarmiento en su regreso a Barrio Alberdi.