(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era un tema que venía estando en boca de muchos dirigentes del fútbol argentino como anticipó hace unos días Doble Amarilla. Y un día, iba a estar presente en una reunión importante. Ese día llegó. Y fue en el ámbito de la Superliga donde se habló del malestar dirigencial por el juego Gran DT, de Clarín. 

Marcelo Martín, dirigente de Unión, fue quien levantó la mano y preguntó cuando se terminaba la reunión: “¿Qué vamos a hacer con el Gran DT? ¿Vamos a seguir sin hacer nada y que nos roben la plata sin generar ningún recurso?”. Profundo silencio en la sala y a muchos dirigentes les cayó la ficha. La mayoría prestó atención, mientras que el representante de Boca, sin temor a quedar expuesto, hizo la “gran Ramón Díaz”, se levantó y como hacía el riojano cuando no quería hablar más con los periodistas, dijo “chau muchachos”, para luego retirarse del recinto. Desde la Riera, curiosamente, hoy no son muy amigos de apuntarle al grupo.

Tras eso, desde la mesa de la Superliga tomaron la palabra y dijeron: “Tenemos dos opciones. Combatir a Clarín y ver la posibilidad de que deban tributarle a la Superliga, o hacer un producto propio”. 

Oportunamente, Doble Amarilla había afirmado que estaba en la cabeza de la mayoría de los dirigentes armar un juego del estilo del Gran DT, o en su defecto, exigirle a Clarín que pague un canon. Todo esto, en el marco de la Superliga, ente que fue creado para recaudar más para los clubes. 

Son muchos los cálculos que tienen diversos equipos respecto a cuánto recauda el diario con este juego. Cifras que asombrarían a las pobres arcas de algunos clubes a los que les cuesta pagar sus sueldos mientras el principal grupo de medios (y otras inversiones diversas) del país usufructa sus derechos sin compartir un solo peso desde hace ya muchísimos años.

También se debate si finalmente el Gran Dt no formaría parte de lo denominado "juego/timba" que el fútbol nunca se animó a validar aún cuando la empresa Santa Mónica, con la ayuda de en aquel momento el todopoderoso Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, quisieron desembarcar pagándole a la AFA más de $40 millones que luego fueron devueltos en dólares en la cuenta corriente que los españoles tienen con la casa del fútbol.

El tema seguirá estando en la agenda liguera, es más hubo promesas de tratarlo en el nuevo encuentro de CE que tendrán en 15 días. Hoy, hay quienes evitan hablar el tema, y la mayoría quiere ir al ataque.