Gritos, empujones y reproches: el momento de tensión que se vivió en la zona de vestuarios
Mientras el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, dialogaba con algunos integrantes del CT del 'Tatengue', en la manga se desató una trifulca generalizada de la que participaron jugadores, auxiliares y seguridad privada. Incluso, Hernán Arboleya, dirigente "Granate" abonado a los inconvenientes, lanzó gritos y algunos golpes de puño.
El ‘Tatengue’ de Kily González intentó defender con uñas y dientes el resultado a su favor, pero Lanús le terminó empatando, en tiempo adicionado, anoche en La Fortaleza. Es la segunda vez consecutiva que se le escapa una victoria, casi consumada, sobre el final (ocurrió frente a Central Córdoba, en la Fecha 11).
Semejante desilusión provocó la bronca del equipo santafesino, que se dividió en dos:
Un detalle no menor: González le negó el saludo a Zielinski y desató la calentura de los integrantes del banco “Granate” que increparon a la delegación visitante y se terminaron trenzando en el túnel rumbo a los vestuarios. Allí hubo empujones, insultos, roces entre los protagonistas e incluso Hernán Arboleya, uno de los dirigentes de la entidad local, lanzó algunos golpes de puño, pero sin destino.
El mismo dirigente ya fue protagonista de otros problemas en el club del Sur. En 2022, tras un empate ante Independiente, un grupo de directivos del 'Grana', encabezados por el mencionado Arboleya, esperaron a Facundo Tello, el árbitro del partido en la puerta del camarín con una computadora en la mano para repetir la jugada. Ante el aireado reclamo del entonces vicepresidente, el árbitro se plantó y defendió su fallo, según pudo saber Doble Amarilla. Además, el año pasado, Arboleya, protagonizó una acalorada discusión en el playón del estadio el fin de tras la derrota en el clásico ante Banfield.
Cuando los ánimos se calmaron, ambos entrenadores asistieron a la conferencia de prensa y el “Ruso” admitió: “Estuve mal al decirle al ‘Kily’ que hacía tiempo".
Por su parte, el DT visitante minimizó la cuestión y dijo: “Respecto de lo que pasó con Zielinski, no tengo nada para decir… No pasa nada”.