(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucho revuelo se ha generado en la semana (y desde que fue contratado por Boca Juniors) por la posibilidad de que Mauro Zárate enfrente a Vélez en La Bombonera. No obstante, a pesar de estar en la convocatoria y en el banco de suplentes, el delantero de pasado en el 'Fortín' no tuvo minutos en el choque por Superliga. Luego de terminado el partido, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del 'Xeneize', explicó su decisión: ''Ponerlo era exponerlo en lo mediático'', sostuvo.

Ante la pregunta de Juan Pablo Varsky al aire de 'TNT Gol', donde se le consultó si no entró por planteo ante Vélez o por revuelo mediático, el DT respondió: ''La decisión fue 50-50, fue mía y no la consulté con él. Terminó el partido en Paraguay y todo el periodismo me preguntaba si jugaba Zárate. Me parecía que era exponerlo en lo mediático. Necesitamos tranquilidad y jugadores que jueguen con la mente en blanco''aclaró Schelotto, explicando la no inclusión del delantero durante el partido.

A su vez, en tono de risa, recordó un ejemplo de su experiencia personal: ''Por más que digan que no, yo fui jugador. Cuando jugaba contra Gimnasia con Boca, mis amigos me lo decían todos los días de la semana anterior...'', cerró.

REPASÁ LAS DECLARACIONES DE GUILLERMO: