El entrenador de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Peñarol en la primera fecha de la Copa Libertadores.

"Esto ratifica cosas que hicimos durante la semana y con resultados se ven mucho más. El viernes fuimos superiores, manejamos la pelota y no pudimos entrar en la defensa, hoy lo mantuvimos. Tenemos muchos jugadores juveniles en el primer equipo que van ganando partidos y los que vienen son muchos juveniles también, lo que buscamos es el equilibrio", aseguró al término del partido.

"Siempre es importante ganar, sea el primer o segundo partido de la Copa. La importancia de este triunfo para Vélez es superlativa. Este resultado va a ayudar a que la mejoría sea más rápida", profundizó.

Pese a la falta de funcionamiento, celebró la rebeldía de su equipo: "En el primer tiempo manejamos la pelota pero sin mucha profundidad, pusimos a (Christian) Ordóñez y Baeza como doble cinco y soltamos a (Agustín) Bouzat, que entraba en el área, a que se desgaste ahí. Hoy le pegamos, pero tiene que ver la inteligencia de los jugadores".

En ese sentido, también repasó el ingreso del goleador Montoro y de cómo piensa llevarlo en su evolución: "Álvaro entró por izquierda porque (Imanol) Machuca estaba cansado y tenía molestias. Le pedí que hiciera lo mismo que hace de enganche, pero por izquierda. Tiene que dar el paso, pasar de ser un jugador amateur a un profesional. Veremos cuánto tiempo le lleva la madurez, lo vamos a ayudar para que en Primera rinda como en inferiores".

"Creo que lo ganamos con la convicción de querer ganarlo, de no especular con sumar un punto, porque incluso también nos faltó como el otro día en los últimos 20 o 25 metros un poco de fineza en el último pase", cerró.

El mensaje de Barros Schelotto al hincha de Vélez

Acerca del público, que fue clave empujando al equipo, el DT manifestó que "la gente se fue sumando al ritmo del equipo, en los últimos 20 o 25 minutos contagió y la gente contagió desde la tribuna a ir para adelante. Que el hincha venga a alentar y a confiar que nosotros vamos a salir siempre a  ganar".

"Mientras yo sea el entrenador, que el equipo siempre represente a la institución, que vaya al frente, trate de ganar. Que sea un equipo limpio que juegue de la mejor manera y trate de poner a Vélez lo más alto posible", completó.