Debut amargo para Guillermo como DT: Riestra derrotó a Vélez en una polémica noche en Liniers
En el estadio José Amalfitani, el "Mellizo" Barros Schelotto inició su ciclo al mando del último campeón del fútbol argentino frente al "Guapo". La visita se quedó con los tres puntos bajo una polémica actuación del árbitro Leandro Rey Hilfer. Detalles.
En el estreno de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Vélez, el “Fortín” cayó 1 a 0 ante Deportivo Riestra este viernes en Liniers.
En el primer tiempo del partido, el equipo visitante no generó grandes chances de conversión, pero fue más eficaz que Vélez. Por este motivo, en el minuto 9, Riestra abrió el marcador. El delantero Jonathan Herrera cabeceó sin ningún obstáculo y concretó el 1-0 en el marcador del estadio José Amalfitani.
Por otro lado, el elenco velezano tuvo mayor tenencia de pelota que su contrincante, pero las malas definiciones de las jugadas claras sentenciaron su caída en la primera parte del encuentro en Liniers.
En el complemento del duelo, Vélez regresó al terreno de juego con una actitud diferente, pero continuó con sus erráticas definiciones de las oportunidades importantes que podían revertir la situación.
En los minutos finales, Riestra recibió una tarjeta roja. Mariano Bracamonte cometió una acción grave, fue sentenciado con una doble amarilla y expulsión del terreno de juego.
Con este resultado final, Vélez quedó 13º en la tabla de posiciones de la Zona B con 8 unidades tras 11 presentaciones. Tras la derrota, el “Fortín” tiene en el calendario el debut por Copa Libertadores el miércoles 9 de abril desde las 19 hs. ante Peñarol en condición de local.
Por su parte, el Deportivo Riestra del “Tata” Benítez llega a los 16 puntos en su campaña, y se establece en la 5º posición de su zona, en puestos de clasificación a los octavos de final. En la jornada 12 del campeonato doméstico, el “Guapo” recibirá el lunes 7 de abril a partir de las 15.30 hs. a Platense.