Boca continúa es la búsqueda de un nuevo entrenador, tras la renuncia de Diego Martínez, y tiene como principal candidato a Guillermo Barros Schelotto, quien no tendría inconvenientes en retornar al fútbol argentino. Además, también cuenta con chances reales Fernando Gago.

Barros Schelotto, que tuvo su último trabajo al mando de la Selección de Paraguay, no tiene impedimento alguno para regresar al país. Esto hace que su nombre tome aún más fuerzas en las directiva comandada por Juan Román Riquelme, quien también apuntó a Gago, aunque su contratación sería un poco más compleja.

Guillermo se encuentra tramitando la ciudadanía estadounidense, pero no será un inconveniente para un posible arribo, ya que puede volver a Argentina sin problemas logísticos y se encuentra sin trabajo.

Por su parte, Gago está con trabajo en el fútbol mexicano. A fines de 2023 tomó las riendas de Chivas de Guadalajara y aunque tuvo algunos bajones en su andar, los directivos no quieren desprenderse del argentino que siempre tuvo al equipo como protagonistas.

Lo que le juega a favor al ex Racing y Aldosivi es que cuando firmó su contrato, puso un cláusula que tanto él como el club pueden forzar su salida, pero la pare que lo ejecute deberá abonar dos millones dólares. Esto si podría ser una complicación en caso de que el “Xeneize” se decida por su contratación, ya que deberá abonar la menciona cifra.

Los candidatos a dirigir Boca que quedaron descartados 

Fernando “el Tano” Ortiz, Antonio Mohamed, Eduardo Domínguez y José Pekerman fueron algunos de los nombres que se barajaron para ocupar el lugar que dejó Diego Martínez, sin embargo, en las últimas horas fueron descartados.