Racing, con una gran tarea de los colombianos, goleó por 3-0 a Argentinos como local, en el cuarto triunfo consecutivo en casa, y terminó a dos puntos de los líderes por la segunda fecha de la Liga Profesional. Con los tantos de Gastón Martirena, Johan Carbonero y Roger Martínez

La “Academia” llegó a los cuatro puntos en la tabla, a dos de River, Talleres y Estudiantes, y mantiene una mini racha como local con cuatro triunfos consecutivos. Quien no ocultó su satisfacción fue el entrenador del local, Gustavo Costas.

“No sé cuántos equipos hay que hagan de tres o cuatro goles... Perdimos tres o cuatros partidos y nos quisieron matar a todos. Empezaron a decir cualquier barbaridad...Que no sabemos a qué jugamos... Con línea de tres o de cuatro, nosotros planificamos los partidos de acuerdo al rival. Lo que dije desde el primer día es lo que hago, a veces sale bien y a veces mal”, describió el DT.

En ese contexto, el entrenador académico detalló la manera en la que las críticas impactaron en el plantel: "No tengo ni consumo redes sociales. Pero sé que el clima después de lo de Belgrano no era bueno. Los chicos se sentían atados, los jugadores leen cosas, lo viven. Antes de Coquimbo creo que nos convenía jugar de visitantes. Pero ya lo pasamos".

"Argentinos planteó un partido muy incómodo, intenso. Presionaba mucho y a veces quedaba hasta con cuatro delantero. El haber ganado el otro día nos sacó una mochila que teníamos. Mostramos intensidad, robamos la pelota, tapamos la salida del rival. Y adelante siempre tenemos mucha gente...", agregó Costas.

A su vez el entrenador destacó la amplitud y variedad que tiene a disposición para el recambio: "El equipo te lo van dando los jugadores, les das la posibilidad y se van ganando las oportunidades. Tuvimos que cambiar tres jugadores... Lo bueno es que en otro momento me mato si tengo que sacar a tres, hoy los que entraron respondieron muy bien, cada uno tiene que ganarse su lugar".

"Hemos perdido partidos que nos dolieron mucho, no sé cuantos equipos hay como Racing hoy que gana de a 3 o 4 goles. No hay muchos. Y perdiste tres o cuatro partidos en el año y nos quisieron matar a todos. Porque esto es fútbol y a veces no ganás"., cerró el entrenador de Racing.