Gustavo Costas fue autocrítico: "Racing no jugó un buen partido, para nada"
La “Academia” alcanzó los 16 puntos en la tabla y se ubicó segundo en la tabla, a tan solo dos unidades debajo de Huracán, aunque el equipo de "Costitas" estuvo lejos de su mejor versión y señaló muchos errores a pesar de la victoria ante Unión.
Racing venció por 2-1 a Unión de Santa Fe, un rival directo en los primeros puestos del campeonato por la octava fecha y quedó como único escolta de la Liga Profesional a dos puntos de Huracán. Con los tantos de Santiago Sosa de cabeza y Agustín Almendra, La ‘Academia’ alcanzó los 16 puntos en la tabla y se ubicó segundo en la tabla, a tan solo dos unidades debajo de Huracán, aunque el equipo de Gustavo Costas estuvo lejos de su mejor versión.
Precisamente el entrenador de Racing fue muy autocrítico respecto a lo que mostró el equipo en el Presidente Perón ante el ‘Tatengue’, más allá de la victoria: "No hicimos un buen partido. Para nada. No pudimos jugar como queríamos. No tuvimos un partido bueno en lo individual, en los uno contra uno", señaló.
"Tenemos que parecernos más a lo que hicimos contra Godoy Cruz. No me voy contento. Sufrimos, sí, pero Arias no tocó la pelota; la única de peligro de lelos fue la que dio en el travesaño. No jugamos bien, pero en el primer tiempo generamos siete chances netas de gol”, agregó el técnico académico en sala de conferencias.
"Nos pusimos nerviosos, ansiosos. En el segundo tiempo nos costó muchísimo. Ellos nos manejaron la pelota -admitió- y pusieron dos delanteros que trabajan muy bien la parte física. Jugamos contra un rival que venía arriba nuestro, que sabe a lo que juega, le había ganado a Boca... No me voy contentísimo... Pero en otro momento a este partido lo perdíamos o empatábamos”, detalló.
"Necesitamos en una posición más, pero no tenemos nada confirmado ni por sí ni por no", se limitó a responder Costas sobre el tema refuerzos. Lo que pudo saber Doble Amarilla es que la prioridad para el entrenador de la ‘Academia’ es un centrodelantero, incluso por encima de un mediocampista (que en un principio era la primera exigencia). Y en ese sentido Racing se mueve sigilosamente para intentar cumplir con ese requerimiento antes del cierre del libro de pases.
"Juanfer necesita minutos de fútbol", respondió respecto a la inclusión del colombiano en el once inicial, que dejó el campo una vez finalizado el primer tiempo para que ingrese Carbonero a quien había reemplazado el ex River: "No estaba al 100% en lo físico, por eso decidimos que Johan entrara en el segundo tiempo". El cafetero participó poco del juego y se lo vio muy lejos del arco: lo mejor que hizo fue una habilitación para dejar a ‘Maravilla’ Martínez de cara al arquero, que le ganó el mano a mano.