Gustavo Costas no confirmó su continuidad en Racing, habló sobre las elecciones y aclaró el enojo de Quintero al ser reemplazado: "No le puedo decir nada porque no sé si nos quedamos"
El entrenador de la "Academia" habló ante los medios en una conferencia de prensa luego de la victoria ante River en el Cilindro, y se refirió al futuro de su ciclo al mando del club celeste y blanco. Fue contundente con su postura de cara a las elecciones y se deshizo, otra vez, en elogios hacia su plantel.
El DT de Racing, Gustavo Costas, se manifestó en conferencia de prensa luego del triunfo de sus dirigidos ante River en el Cilindro de Avellaneda.
Durante el sábado por la noche en el Estadio Presidente Perón, la “Academia” cerró la temporada con la victoria por 1 a 0 al Millonario, subiendo al tercer escalón tanto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional como de la tabla anual.
Tras lo que significó el primer festejo ante los de Núñez en condición de local en una década, Costas brindó su último intercambio de los años con los colegas presentes donde evaluó su continuidad, dejó en claro su postura de cara a las elecciones, y volvió a elogiar a su plantel profesional.
En su primer análisis post partido, el DT comentó su alegría por la labor del primer equipo: "Estoy muy contento por los chicos, dejaron todo. Hicieron un primer tiempo espectacular. En el segundo ellos capaz se nos vinieron, pero lo jugamos muy bien, lo jugamos inteligente y con mucho compromiso. Este grupo merecía terminar el año así".
A su vez, Costas confesó su incertidumbre de cara a la continuidad en el puesto, y fue claro con su visión de los comicios de este domingo en el club: “Todavía no se si me voy a quedar o no me voy a quedar. Hasta el 31 de diciembre me voy a quedar. De las elecciones no voy a hablar. Yo siempre voy a querer lo mejor para Racing, está por arriba de todos nosotros, llámese como se llame”.
Por su parte, a la hora de expresar sus sensaciones con lo logrado hasta acá, enfatizó: “Lo dije, la Sudamericana era un sueño. Cuando yo me fuí de Paraguay y estando de vacaciones dije que iba a estar acá. Gracias a dios y a los jugadores, me regalaron algo hermoso, el sueño de mi vida”.
En relación a la salida de Juan Fernando Quintero y el enojo del jugador por la sustitución, Costas sentenció que “está bien, se enojan y son momentos" y además añadió sobre el futuro del colombiano: "Yo no tengo que convencer a nadie. Hoy no le puedo decir nada porque no sé si nos quedamos. Hay que convencerlo de otro lado”.
Costas también remarcó elogios para su plantel, resaltando que “este equipo logró cosas importantísimas, más allá de la Sudamericana, logró récord impresionantes con jugadores de dos pesos. Con poco hicieron, les dieron palazos y se levantaron" y sostuvo: "Tienen un compromiso que yo como hincha me sentí identificado, el que no se siente identificado puede ser porque piensa de otra manera. Le tienen que hacer un monumento a ellos".
Sobre las críticas con el desenlace del campeonato, y la no posibilidad de quedarse con la Liga, el DT manifestó: “Después dicen ‘los jugadores fueron para atrás’, las pelotas. A nosotros siempre nos desmerecen. Nosotros también queríamos más". Además, agregó: "Yo disfruto de este momento y pienso que el hincha de Racing también. Lo más importante es Racing, hay que llevarlo adelante todos y no dividirnos".
En ese sentido, Costas reflexionó sobre la temporada de Racing, y destacó: “A todos nos dolió el no haber peleado hasta el final. Pero si lo pensás, nosotros fuimos de los equipos grandes el único que llegó con chances a la ante última fecha, que ganó algo internacional, y eliminando a cuatro brasileños, que tienen una billetera más grande que nosotros”.
Por último, y en relación al último partido de Leonardo Sigali en la institución, el entrenador expresó: “Él me dijo que no creía poder jugar porque estaba emocionado. Nos dio muchísimo, uno debería estar orgulloso y la despedida que se le hizo fue bárbara. Lo vamos a extrañar".
River no pudo hacer pie en el Cilindro, cayó ante Racing y depende de resultados ajenos para clasificar a fase de grupos de Libertadores
Racing derrotó 1-0 a River, en un juego correspondiente a la 27ª y última fecha del torneo LPF 2024, con el arbitraje de Sebastián Zunino. Maximiliano Salas anotó la apertura del marcador. Antes, Roger Martínez había señalado antes para la “Academia”, pero la maniobra fue anulado a instancias del VAR.
El conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo necesitaba ganar para asegurar su boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Con este resultado, ahora deberá esperar que el título de la Liga Profesional quede en manos de Vélez o Talleres.
Con este triunfo, Racing cierra la temporada dejando una buena imagen ante su público con 46 puntos en la Liga Profesional y la mal espina de no haber conseguido el doblete. River, en cambio, deberá aguardar el desenlace del campeonato para saber si clasificará directamente a la fase de grupos de la Libertadores o si deberá disputar el repechaje.