Luego del triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Gustavo Quinteros ponderó la victoria de su equipo y la posibilidad de mantener la punta del torneo y sacarle cinco de ventaja a su escolta, Atlético Tucumán.

"Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera. Al comienzo del partido y por momentos al final del primer tiempo se jugó bien, pero en un lapso de 15 o 20 minutos San Lorenzo jugó, nos presionó alto, no nos dejó jugar, nos contrarrestó desde la salida de juego. A veces se puede jugar bien y a veces no porque el rival no te lo permite. Y el segundo tiempo fue parejo, no volvimos a tener el juego del comienzo pero sí generamos situaciones, dos claras en el primer tiempo y dos claras en el segundo y en ese sentido quedé conforme, el equipo genera situaciones para terminar en gol y no se pudieron dar. Y las que tuvimos en contra fueron dos jugadas de media distancia, cabezazos, juego aéreo, así que creo que hicimos un buen partido contra un rival difícil en una cancha complicada”, expresó el DT.

Debe ser la primera vez que Elías Gómez sale. Quirós es un buen central que también puede jugar de lateral, por ahí en el duelo defensivo tiene condiciones importantes para marcar y bloquear a los rivales. Nosotros pensamos que también los que están afuera merecen jugar, Elías estaba jugando bien pero pensé en fortalecer esa zona en la que San Lorenzo atacaba con extremo y el lateral pasaba siempre. Puse a Jalil Elías como pivote y a (Christian) Ordoñez y (Agustín) Bouzat un poco mas adelantados. Encontré jugadores ideales para un sistema de juego, para presionar y bloquear a los rivales, que cuando tienen la pelota juegan bien, son ideales para este esquema. Con dos, tres o cuatro toques llegan al área rival. Estar en la posición que estamos es mérito de los jugadores, añadió el entrenador del líder.

Después, expuso sus intenciones para ese momento complicado del trámite: "La idea era jugar un poquito más alto, más lejos de nuestro arco, defender más lejos, ellos 15 o 20 minutos del segundo tiempo jugaron bien, nos metieron atrás, pero después con los cambios mejoramos en la solidez pero nos faltó un poquito mantener la posesión del balón. Tenemos jugadores ideales para eso pero no lo hicimos bien. Igualmente San Lorenzo presionó y corrió todo el partido, no bajó los brazos nunca, a veces podés hacer algo que vos pensás o lo querés realizar y el rival no te deja, por momentos jugó muy bien".