Hay 'Maxi' por seis meses más: Racing anunció un acuerdo con el PSV por Romero
El club de Avellaneda extendió el vínculo con el delantero hasta diciembre y podrá hacerse de los servicios del delantero hasta fin de año. Asimismo, llegó a un acuerdo para la compra de la totalidad del pase del atacante, un pedido del actual entrenador para mantener competitivo al plantel.
Fue una noticia que sorprendió, por el momento en el que se dio. Racing Club confirmó este lunes la extensión del préstamo del delantero Maximiliano Romero, de común acuerdo con el PSV de los Países Bajos, hasta diciembre de 2023 con opción de compra.
"Racing y PSV acordaron la extensión del préstamo de Maximiliano Romero hasta el 31-12-2023 con una opción de compra del 100 % de los derechos federativos", comunicó la institución de Avellaneda en sus redes sociales oficiales.
El club neerlandes hizo lo propio, pero con una salvedad. A través de sus plataformas digitales PSV anunció la extensión del vínculo y anunció que “de mantener las condiciones acordadas, el futbolista será propiedad en exclusiva” de Racing.
Si bien no se anunciaron cifras oficiales de la operación, la “Academia” adquirirá la totalidad de la ficha en U$S 2.700.000. La cifra sería abonada en dos cuotas anuales (en 2024 y 2025) de 1.350.000 de la misma moneda cada una, según pudo averiguar Doble Amarilla.
De esta manera, el atacante, quien sumó un tanto en la goleada de ayer por 4 a 0 ante Colón, en Santa Fe, estará a disposición del entrenador Fernando Gago con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Romero, de 24 años, se perfila para ser el centrodelantero del conjunto "albiceleste" por encima del peruano Paolo Guerrero y Nicolás Reniero, futbolistas que aún no tienen definida su continuidad en el club.
Por otra parte, el plantel de Racing se entrenó esta mañana luego de la goleada de anoche por 4 a 0 ante el "Sabalero" y con miras al clásico del miércoles frente a San Lorenzo por la 23era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
En el inicio los jugadores hicieron tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, los que estuvieron más de 45 minutos ante Colón realizaron tareas aeróbicas.
El resto de los futbolistas llevó a cabo trabajos de posesión, definición y fútbol en espacio reducido. El delantero Nicolás Reniero hizo gimnasio y kinesiología, mientras que el defensor Emiliano Insua realizó también trabajó en el gimnasio y posteriormente trotes en el campo para continuar con la evolución de sus respectivas dolencias.
El plantel "académico" volverá a los entrenamientos mañana para terminar de definir el choque ante el "Ciclón", escolta del líder River Plate (50) con 41 unidades, al igual que Talleres de Córdoba.
Racing Club y San Lorenzo de Almagro se enfrentarán el próximo miércoles desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro correspondiente al 23era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.