Heller y el día que Macri quiso ser su aliado
Los caminos del ex Vicepresidente de Boca y del actual Presidente de la Nación pudieron juntarse un día, pero el ex titular del Banco Credicoop lo rechazó. Ahora, contó la historia en la TV. Desde ese día, se convirtió en un adversario político tanto en el club como en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Heller es un nombre ligado históricamente a la política de Boca. No es para menos, fue su Vicepresidente durante 10 años, de 1985 a 1995. En ese año, un tal Mauricio Macri desbancó al binomio Alegre-Heller. Pero la historia podría no haber sido así.
Heller lo contó en "La Nación +" en charla con el periodista Carlos Pagni. Allí reveló que, antes de irrumpir en la política de Boca, Mauricio Macri lo buscó para aliarse. Pero no fue con chiquitas, él quería ser presidente, que Heller lo secunde y que Alegre se corra.
"Cuando Macri se quiso meter en la política de Boca, vino a verme en la oficina y me pidió que lo convenza a Antonio Alegre que se corra y que yo sea su vicepresidente. Yo le pedí que entre como vocal y nos demuestre que era el mejor de todos y en un tiempo sea presidente", contó Heller.
Obviamente, Macri declinó esa propuesta: "Y más o menos me dijo: “muy generoso tu ofrecimiento, pero yo he sido preparado para ser número uno en todo lo que hago”". La historia que sigue es conocida: en 1995, Macri ganó la Presidencia de Boca.
Desde aquella negativa, Heller y Macri son enemigos políticos. Y la lucha no sólo se dio en Boca, también en la Ciudad de Buenos Aires, dónde Heller siempre combatió al PRO. Ahora, es el Presidente del partido Solidario pero en el pasado, ha sido un hombre de peso del Kirchnerismo porteño.
En 2007, Heller fue compañero de fórmula de Daniel Filmus para luchar por la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años después, fue elegido Diputado de la Nación al encabezar la lista del FpV en la Ciudad. En 2013 retuvo el cargo, por haber estado en tercer lugar en la lista que encabezó Juan Cabandié.
En 2015 volvió a intentar ir por la Ciudad, pero no pudo superar las PASO del Kirchnerismo y quedó afuera. Dos años después, también perdió su banca. Ahora, con el Partido Solidario quiere volver a las grandes ligas, en un país en que Macri es presidente. ¿Cuánto hubiese cambiado la historia si en aquella charla le decía que "sí" a Mauricio?. Imposible saberlo.