El presente deportivo de Huracán no atraviesa su mejor momento. El ‘Globo’ se encuentra en el puesto 25 de 28, con 18 puntos, a 4 del último, Arsenal, que estaría perdiendo la categoría por promedio y por estar en el fondo en la tabla anual. Al ser el mismo equipo, se sumaría otro, que hoy saldría entre Unión, Banfield, Atlético Tucumán, Independiente, Vélez o el propio equipo de Parque Patricios, que deberían jugar un desempate.

Si bien aún quedan 8 fechas del Torneo de la Liga y toda la copa del próximo semestre, la situación causa preocupación entre los hinchas que en el partido pasado, luego de la derrota ante Unión en el Ducó, arremetieron contra los jugadores y la dirigencias con los típicos cantos e insultos

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Este mismo descontento no se ha calmado al inicio de la semana y es por eso que en redes sociales, se comenzó con un llamado a los socios e hinchas para manifestarse de forma pacífica en la sede social del club en Avenida Caseros este martes a partir de las 18hs.

El objetivo de la convocatoria es ser recibidos por la actual CD que encabeza David Garzón y tener respuestas o explicaciones sobre el flojo presente deportivo.

Hinchas de Huracán se convocan este martes frente a la sede social, para reclamar por el presente deportivo

Mientras tanto, el actual presidente dialogó con “Habla Huracán” sobre la realidad del club y del plantel. Si bien se mostró preocupado por los resultados obtenidos, descartó cualquier cuestión extra futbolística: “Es un momento de mierda, inesperado, estoy triste. Me saco del lugar del presidente y me pongo en el de hincha. En dos, tres meses, se nos derrumbó lo que venía en pleno crecimiento, en lo futbolístico, no en lo institucional”. "No hay cuestiones extra futbolísticas. Los jugadores están al día”

Consultado por los insultos de los hinchas, Garzón se mostró reflexivo: “Uno siempre quiere dar la cara, no solo en los buenos momentos. Uno preside un club y tiene que dar explicaciones” 

“Asumimos esto con mucha responsabilidad. Trabajando todo el día, pendiente de Huracán, uno no duerme, como el hincha. Es un momento difícil, de reflexión total, tratando de tener la cabeza fría para sacar esto adelante”, cerró.