Hinchas de Independiente autoconvocados protestaron anoche de forma pacífica en la puerta de la sede del club, con motivo de la crisis deportiva, institucional y económica que padece la institución.

"¡Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo!", fue uno de los cánticos elegidos por centenares de hinchas que se concentraron en la sede ubicada en la avenida Mitre al 400, de Avellaneda.

El reclamo de índole pacífico, que comenzó a las 19, reunió a socios y simpatizantes del ‘Rojo’, quienes sentados en su mayoría expresaron su descontento ante las autoridades de la institución.

Ampliar contenido
Tweet de Amplitud Independiente

Independiente, que debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Colón de Santa Fe en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, atraviesa una delicada situación deportiva que lo encuentra en los últimos puestos de la tabla anual, cercano a la zona del descenso.

La oposición del club, la agrupación Gente de Independiente, presentó un petitorio al oficialismo donde pide "explicaciones" por el presente de la institución, con información del mercado de pases, la colecta realizada por el influencer Santiago Maratea, la auditoría a la gestión anterior y la represión que los socios sufrieron en el último partido como local ante Boca Juniors por la Liga Profesional de Fútbol. No pudo ser entregado anoche, por lo que se hará efectivo el martes, cuando el club retome las actividades rutinarias.

En tanto, desde el oficialismo publicaron en las cuentas de redes sociales del club un balance de gestión con todo lo que se logró en estos meses de mandato en medio de una semana intensa y complicada.

Ampliar contenido
Del Instagram de caindependiente

Durante la semana, el presidente del club y candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, aseguró a Radio Mitre que era "más importante" ganarle la elección a Axel Kicillof que su función en el ‘Rojo’.

Poco después, Grindetti señaló que sus palabras "se malinterpretaron", pero admitió que no encontró "las mejores palabras para expresarlo" y generó el repudio de los hinchas de Independiente.

En lo que va de agosto, es la tercera protesta que realizan, ya que el 7 del mes, a las 18 horas, también organizaron un encuentro, aunque de este no trascendió nada más que lo viralizado por los propios hinchas en la previa. Los hinchas de Independiente se autoconvocaron en la sede de Avenida Mitre para expresar su disconformidad por el mal presente deportivo e institucional. El encuentro fue a las 12 horas del pasado sábado también.