Historia que se repite: River y una preocupante estadística sobre los penales
El "Millonario" no pudo aprovechar la pena máxima para llevarse el triunfo ante Barcelona SC en la Copa Libertadores y extendió su floja estadística desde los 12 pasos.
River tuvo una ocasión inmejorable para llevarse el triunfo en la Copa Libertadores ante Barcelona SC, pero el delantero Sebastián Driussi no pudo convertir desde el punto penal y profundizó la mala racha desde los 12 pasos para la entidad de Núñez.
El delantero desde su vuelta al “Millonario” no logró marcar, ni siquiera desde los doce pasos. Este tiro, que fue contenido por el arquero Contreras profundizó una marca negativa que persigue al equipo de Núñez en este 2025.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo pateó nueve penales en lo que va del año. Tres fueron en los 90 minutos y lo insólito es que los falló todos: ante Lanús, Ciudad Bolívar y este contra Barcelona.
Los otros seis fueron en la tanda de la Supercopa Internacional ante Talleres, con solo dos convertidos en la serie perdida.
Qué dijo Gonzalo Montiel sobre el penal
El futbolista de River Gonzalo Montiel se refirió al penal que malogró Sebastián Driussi en el empate ante Barcelona 0 a 0 por Copa Libertadores y, explicó por qué no se hizo cargo él, ya que cuenta con el antecedente de haber definido en la Copa del Mundo que conquistó al Selección Argentina.
El nuevo empate que sumó el “Millonario” dejó sabor a poco, ya que no redondeó una buena actuación y porque contó con un penal a favor, que no supo aprovechar, y que llamativamente Gonzalo Montiel no fue el encargado de ejecutarlo.
"Recién arrancaba el partido, Seba (Driussi) quería patear y se lo dejamos a él", confesó el Campeón del Mundo sobre la decisión que terminó influyendo en el resultado.