(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ariel Holan opinó sobre el escándalo que se originó en Independiente tras la confesión de un juvenil, la cual derivó en una investigación que tiene como principal acusado  a Martín Bustos, detenido por abuso sexual y prostitución de menores.

El entrenador del 'Rojo' habló en 'América TV' por 'Debo Decir', con Luis Novaresio y dijo que, ''teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, no me sorprendió''.

''No me sorprendió lo que pasó en Independiente, está tapado y es un problema de la sociedad. Hay que rever y aceitar todos los mecanismos de prevención. Incluso en casa, se meten en Facebook o lo que sea y a nuestros hijos los engañan. Es un compromiso muy grande que se revise profundamente para que no ocurra. Es algo que nos excede'', explicó el DT.

A su vez, mencionó la importancia de proteger a los menores en el ambiente interno del fútbol: ''Es un hecho social del que no se toma envergadura. Hay chicos vulnerables que llegan del interior, incluso con la presión de jugar bien para salvar a la familia. Es complicado el mundo del futbolista. Yo trabajé en un club donde cruzaba a tomarme el 130 y estas cosas estaban a la vista de todos'', contó.

Acerca de su situación personal y haciendo hincapié en la problemática de los barras, comentó: ''Me manejo con custodia todo el tiempo. No es un tema privativo mío, el problema con los barras le pasa a muchas personas. Cuando tuve el problema con 'Bebote' Álvarez, le dije que me iba a morir con la camiseta de Independiente puesta y que él tiene un rol y yo otro y mi deber es desarrollarlo de la mejor forma posible''.

Y agregó: ''Por eso pensé en irme, uno no es más importante que un club centenario como Independiente. Tengo una misión en el club como entrenador, pero sé claramente que hay una fecha de vencimiento''.

ESCUCHÁ AL ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE:

Ampliar contenido