Holan y el español 'Quique" Setién' los dos nombres que tiene en carpeta la dirigencia de San Lorenzo para reemplazar a Romagnoli
Según pudo saber "Doble Amarilla", son quienes hoy por hoy corren con ventaja. Hasta el momento no existieron contactos formales. Comienza la carrera por la sucesión del 'Pipi'. Pablo Guede, uno de los candidatos, descartó su llegada.
La sorpresiva renuncia de Leandro “Pipi” Romagnoli como entrenador de San Lorenzo, puso a la entidad de Boedo un nuevo inconveniente, ya que deberá cerrar lo antes posible a su reemplazante para dar un golpe de timón a un plantel que se acerca a la zona de descenso.
La directiva aceptó la salida del ídolo “azulgrana” y tenía tres nombres en carpeta para sucederlo: Ariel Holan, el español Quique Setién y Pablo Guede, quien descarto sumarse.. Lo bueno para los dirigentes, es que los candidatos están sin trabajo.
Ariel Holan, candidato a ocupar el cargo
Holan recientemente fue despedido de Barcelona SC por magros resultados. En su corta estadía, quedó eliminador con el equipo de Guayaquil de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.
De inicio en Defensa y Justicia, el entrenador tuvo un destacado paso por Independiente de Avellaneda, en donde conquistó dos títulos internacionales (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018). Además, logró destacarse como uno de los mejores equipos del fútbol argentino junto a River en aquella época.
Tuvo pasos por el fútbol de Chile, Brasil y México, pero solo logró coronar en el fútbol trasandino con Universidad Católica.
Quique Setién, la sorpresa de la lista
Quique Setién sigue a la espera de una oportunidad para volver a entrenar, pero no lo hará a cualquier costo, ya que desde que fue destituido a comienzos de la pasada temporada en el Villareal, aguarda con paciencia.
En el tiempo reciente sonó como un candidato a tomar las riendas de Unión Deportiva Las Palmas, pero finalmente decantaron por Diego Martínez.
Setién, de amplio recorrido por el fútbol, cuenta con haber tenido la oportunidad de liderar al Barcelona Lionel Messi, con el que tiene la particularidad de no haber conquistado ningún título.
Pablo Guede, el primer apuntado que se bajó
El primer apuntado fue Guede, quien tuvo un fructífero paso por San Lorenzo y venía de finalizar recientemente su trabajo en Argentinos Juniors, lugar en el que comenzó bien, pero no pudo sostener los resultados positivos con el correr del tiempo y se terminó marchando, sin embargo, agradeció que lo tengas en cuenta, pero rechazo asumir el puesto.
En su paso por el “Ciclón” conquistó la Supercopa Argentina 2015 en la final ante Boca Juniors. En aquel partido, el equipo demostró un alto nivel de juego y se impuso con un aplastante 4-0. Posteriormente, dirigió el Campeonato de Primera División de Argentina 2016, en el logró finalizar primero en su zona y accedió a la final, sin embargo, no pudo coronar en aquella ocasión tras caer ante Lanús por 4-0 en el estadio Monumental. Posteriormente, anunció su salida del club.
Su carrera continuó en el fútbol de Chile, en donde obtuvo un poker de títulos con el Colo Colo, pero luego su carrera se fue diluyendo, ya que no logró destacarse en grandes campañas y tampoco logró coronar en sus pasos por Arabia Saudita, México y España.