Huracán agudizó el mal momento de Aldosivi y volvió a ganar después de mucho tiempo
El Globo, que no ganaba desde la primera fecha, rompió esa racha. Venció 2-0 al conjunto de Mar del Plata, con goles de Franco Cristaldo y Claudio Yacob. Ganó una final por los promedios y sonríe. El elenco de Gago sumó tres caídas al hilo.
Huracán, que no ganaba desde la primera fecha, se sacó la espina ante Aldosivi. Con goles de Franco Cristaldo y Claudio Yacob venció al elenco marplatense por 2-0 y sumó tres puntos claves para el aquí y ahora, y para los promedios.
El elenco de Fernando Gago, en cambio, sigue en caída libre. Sumó su tercera derrota consecutiva, luego de las derrotas ante River, Lanús y, ahora, el Globo en Parque Patricios.
Ahora, el elenco de Frank Kudelka suma 12 unidades en el torneo y quedó en la posición 11va, algo por encima de la mitad de tabla, pero aún lejos de la tabla de las Copas.
Huracán no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces acumulaba dos caídas y seis empates, los cuatro últimos consecutivos. El triunfo de esta noche en el Ducó le da aire a su DT, Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados.
Aldosivi, en cambio, acumuló su tercera caída seguida: luego de golear 3-0 al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el "Tiburón" perdió con River Plate, Lanús y ahora Huracán.
El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi, llegar desde la elaboración.
En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, Huracán fue levemente superior. O, al menos, el que generó las mejores oportunidades de gol a partir sobre todo del gran trabajo de Rodrigo Cabral.
A los 18m el local llegó con un remate apenas desviado de Silva; a los 26m con un cabezazo de Cristaldo, tras centro de Cabral desde la izquierda, que Devecchi rechazó en gran reacción; y a los 40m abrió la cuenta con la misma fórmula: Cabral le ganó el duelo personal a Indacoechea, envió el centro desde la izquierda al segundo palo, la bajó Silva y Cristaldo definió cruzado al 1 a 0.
Aldosivi respondió con un remate de Emiliano Insúa que atajó Marcos Díaz y poco más, porque no produjo en proporción a sus buenas intenciones: circulación, prolijidad, cambios de frente.
El segundo tiempo mantuvo las características: el "Globo" estuvo a punto de ampliar la diferencia con un remate de Vera que despejó Devecchi hacia un costado, y Aldosivi respondió con un tiro de Grahl que Marcos Díaz, bien parado, rechazó.
En el ida y vuelta con que se fue desarrollando el encuentro fue siempre Huracán el que quedó más cerca del gol, sobre todo por los espacios que dejaba el equipo de Fernando Gago al momento de buscar el empate y, también, de algunas imprecisiones en su salida desde el fondo.
Así lo tuvo primero Hezze, lo tuvo después Candia y lo liquidó Claudio Yacob, otra de las figuras de la noche, con un cabezazo en un córner a los 33 minutos del complemento. Aldosivi ya no tuvo reacción y Huracán al fin sonrió otra vez. Su DT también.