Huracán le ganó un duelo muy caliente a Platense y toma un poco de aire en la lucha por la permanencia
El "Globo" venció al "Calamar" por 1-0, por el gol de Matías Coccaro, de penal. El encuentro se llevó adelante en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Andrés Merlos.
Huracán volvió a ganar esta noche después de once partidos, al derrotar a Platense por 1 a 0, en Vicente López, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional (LPF).
El uruguayo Matías Cóccaro fue el encargado de terminar con una racha de 564 minutos sin marcar goles para el "Globo", tras ejecutar un penal que en primera instancia el arquero Ramiro Macagno le atajó a Nicolás Cordero con un adelantamiento.
El VAR intervino para anular esa acción como lo hizo previamente para determinar la falta sobre Cóccaro dentro del área.
Huracán ha mostrado mejoras en su juego desde la llegada de Diego Martínez, que se encontró con un panorama complicado con el equipo ubicado en posición de descenso por tabla general, con una sequía de triunfo y una anemia de gol.
En el primer tiempo hubo acciones interesantes frente a los arcos, Huracán le ganó el manejo del balón a Platense y lo hizo trabajar a Macagno, mientras que su colega Lucas Chaves debió aparecer, aunque Platense extrañó a Vicente Taborda al que Martín Palermo relegó al banco de suplentes.
La primera etapa concluyó sin goles, mientras que la segunda etapa arrancó burda y friccionada, aunque hubo una jugada que cambio todo el libreto.
A los 12 minutos del segundo tiempo, los de Huracán pelearon una pelota en el borde del área rival, Cóccaro la capturó y cayó ante lo que pareció un golpe de Ignacio Vázquez. Luego de varios minutos de idas y vueltas, el árbitro Andrés Merlos fue al VAR a chequear la jugada y cobró la falta en favor del "Globo".
En su primer intento, Nicolás Cordero no pudo romper la pésima estadística de los de Parque Patricios que marcaba una sequía de 564 minutos sin goles. Macagno atajó el primer intento, pero Merlos lo anuló por adelantamiento y dispuso que se ejecutará de nuevo.
Cuando se iba a ejecutar por segunda vez, un objeto lanzado desde la tribuna golpeó a Cordero, se subieron hinchas locales al alambrado y Diego Martínez aprovechó la tardanza para cambiar el ejecutante. Cóccaro no falló y puso en ventaja a la visita con un remate potente.
Ante de volver a Boca, Taborda pudo despedirse en el campo de juego del publico "calamar" y luego del tanto del Globo, se adueñó de la pelota e hizo trabajar a Chaves.
El partido se tornó emocionante y más cuando Merlos sumo correctamente 16 minutos de adicionado. Platense sumó gente en el área, Chaves tuvo mucho trabajo, pero el Globo también era un peligro de contragolpe ya que el local se desguarnecía.
Pero la noche dispuso que se terminara la mala racha del Globo con la primera victoria del ciclo de Diego Martínez.