Huracán sería sancionado por la FIFA por un pase triangulado
Como adelantó Doble Amarilla, volvieron las triangulaciones. El "Globo" podría ser castigado por la llegada de Nicolás Silva a Parque Patricios. La entidad madre del fútbol sospecha que hubo una triangulación ilícita en la operación de la transferencia, porque el futbolista había quedado libre de Colón de Santa Fe, pero se incorporó desde Sud América de Uruguay, donde nunca jugó. Huracán se expone como mínimo a una pena económica.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Como ya había anticipado Doble Amarilla, volvieron las famosas triangulaciones. En esta oportunidad, la FIFA abrió una investigación contra Huracán por considerar que la incorporación del futbolista Nicolás Silva, quien llegó al "Globo" proveniente de Sud América, fue realizada mediante una triangulación.
El delantero había quedado libre de Colón de Santa Fe, pero llegó a la entidad de Parque Patricios procedente club uruguayo, entidad que tenía los derechos económicos. Silva, obviamente, nunca actuó en el equipo charrúa, por lo que la entidad madre del fútbol sospecha de la triangulación, algo que está expresamente prohibido por el organismo rector del fútbol mundial.
La incorporación al conjunto de Gustavo Alfaro se realizó a mediados de agosto del año pasado y mediante un préstamo sin cargo y con opción de compra.
A principios de este 2018, Doble Amarilla ya había denunciado este tipo de operaciones: el pase del ecuatoriano Jacob Murillo a Estudiantes de La Plata también había arrastrado sospechas de triangulación. Sud América de Uruguay, club vinculado a los paraísos fiscales deportivos en pleno auge de los “pases puente”, también fue protagonista esencial de esta historia como lo vuelve a ser ahora con el pase del jugador de Huracán.
De acuerdo a documentación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que pudo constatar Doble Amarilla, Murillo es titular de la ficha 0603520107, que detalla que estuvo registrado como jugador de Olmedo de su país hasta el 31 de diciembre de 2016. El siguiente movimiento lo vincula a Sud América de Uruguay y especifica su permanencia en ese club únicamente durante el 29 y el 30 de enero de 2017, para ser asignado a Delfín al día siguiente y hasta el 31 de diciembre del año pasado. A partir del 1 de enero de 2018, aparece nuevamente en Sud América y de ahí desembarcó en el "Pincha". Dicho caso sigue siendo investigado por la FIFA.
Otro pase que expuso este portal, fue el de Leonardo Matías Heredia, volante creativo que saltó de Almirante Brown a Colón de Santa Fe. Sin embargo, según el expediente de transferencias internacionales Nº 17001430 de la AFA, el futbolista pasó desde de Almirante al fútbol uruguayo y desde la vecina orilla a Colón, tal cual reza el expediente Nº 17001574.