Daniel Angelici fue habilitado por el TAS para que Conmebol le tome un nuevo test de idoneidad
El mandatario del 'Xeneize' se presentó en Lima donde logró cambiar el resultado del test de idoneidad fallido del año pasado que lo había inhibido para ocupar cargos en CONMEBOL y FIFA. Además, el Tribunal Arbitral, con sede en Suiza, ordenó la restitución de u$s25.000, la mitad de lo que le había costado a la AFA esta apelación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici fue autorizado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que la Conmebol vuelva a tomarle un nuevo examen de idoneidad para que pueda ocupar cargos de nivel internacional en FIFA y Conmebol.
Luego del revés que había significado la derrota de Boca ante Palmeiras y el triunfo de ayer de Junior ante Alianza Lima por Copa Libertadores, el “Tano” esbozó una sonrisa al conseguir este aval que le permite luego de casi un año volver a aspirar a ser un dirigente con ‘vuelo internacional’.
En esa misma resolución del TAS se le restituye a la AFA una cifra de 25 mil dólares, la mitad de lo que había costado esta apelación realizada en Lima, según pudo confirmar DOBLE AMARILLA.
El TAS, representado por tres abogados suizos se presentó en la capital peruana para realizar toda una audiencia en inglés, a pesar que ambas partes interesadas de Sudamérica tenían el español como lengua nativa, mientras que el presidente de Boca fue representado por Mariano Clariá y Ariel Reck.
De esta manera, la decisión del TAS ahuyentó el mal presagio que había resultado la decisión de principio de semana con Ramón González Daher, ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que no logró torcer la historia y el TAS decidió mantener firme el fallo para que el dirigente no puedo pasar el test, impidiendo que ocupe cualquier cargo en la APF, a nivel continental y en FIFA.
Antes de que asumiera la actual dirigencia en la entidad madre del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia (Presidente), Hugo Moyano, Guillermo Raed y Daniel Angelici (Vicepresidentes) habían sido sometidos al test de idoneidad. En julio de 2017, se supo que el 'Tano' era el único que no había logrado pasarlo, una situación que ahora podrá revertir el actual máximo dirigente de Boca.