Huracán y Boca empataron en un partido caliente y con polémicas arbitrales: Vélez seguirá siendo puntero
El "Globo" y el "Xeneize" igualaron 0 a 0 en Parque Patricios en un encuentro que se habló más de lo que se jugó. El local necesitaba una victoria para ser puntero parcial del campeonato. Hernán Mastrángelo tuvo un flojo arbitraje.
Boca igualó 0-0 con Huracán en Parque Patricios y no pudo alcanzar su cuarta victoria consecutiva, una marca que increíblemente no logró en todo 2024. Del otro lado el Globo, dejó pasar la chance de superar a Vélez en la cima de la Liga Profesional y le dio la posibilidad de escaparse en la punta. Partido picante y polémico en el Tomás Adolfo Ducó.
Fernando Gago, fiel a su método de trabajo, decidió darles la oportunidad de ser titulares a dos futbolistas mirados de reojo por el público: Sergio Romero y Frank Fabra. Además, Edinson Cavani volvió a jugar desde el inicio tras ser castigado ante Unión por su llegada tarde a la charla técnica del DT.
El Xeneize comenzó mejor en un flojo primer tiempo, que ni siquiera tuvo remates a los arcos y fue levantando temperatura con el correr de los minutos. La platea local explotó contra el banco de suplentes visitante por supuestos gestos de Agustín Martegani y Gary Medel, quien también se cruzó con los futbolistas del Globo.
Los efectivos policiales debieron intervenir para que pueda reanudarse el encuentro, que igualmente volvió a detenerse por una agresión a Marcos Rojo.
El complemento comenzó igual de picante y Edinson Cavani tuvo un encontronazo con un alcanzapelotas que no le entregaba el balón. Fernando Tobio reaccionó contra el uruguayo y ambos terminaron amonestados.
Frank Fabra, quien no sumaba minutos desde hacía cinco meses, pidió el cambio por lesión y fue reemplazado por Marcelo Saracchi.
Con poco fútbol y mucha discusión, llegó el final del encuentro y la gran polémica de la jornada: Walter Mazzantti se metió en el área en pleno forcejeo con Saracchi y cayó tras superar a Chiquito Romero. Hernán Mastrángelo pitó penal, pero el VAR lo llamó a revisar la acción debido a que el hombre del Globo fue quien pisó al arquero.
El juez rectificó su decisión y cobró infracción a favor del Xeneize, lo que desató la furia del banco local. Frank Darío Kudelka y Fernando Gago se trenzaron en una fuerte discusión. Para colmo, Mastrángelo finalizó el partido cuando había un córner a favor del Globo y todo terminó en escándalo.