Luego del encuentro ante Vélez, River se enfoca en el choque ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en busca de un resultado positivo de cara a la vuelta. Los regresos de Marcos Acuña y Fabricio Bustos son las buenas noticias que tendrá Marcelo Gallardo, pero al mismo tiempo, otro futbolista continúa sin aparecer entre los citados y su futuro es incierto.

Se trata de Daniel Zabala, defensor central surgido de las inferiores del “Millonario”. Su actualidad es una incógnita luego de haber decidido quedarse en el último mercado de pases.

Al inicio del segundo ciclo de Gallardo como entrenador de River, se barajó la posibilidad de ceder al jugador a Defensa y Justicia mediante un préstamo de 18 meses. La intención era que el futbolista adquiriera rodaje en otro equipo, con la cláusula de repesca asegurada para que pudiera regresar al elenco rojiblanco.

El “Muñeco” le sugirió al jugador que aceptara la propuesta del conjunto de Florencio Varela para sumar minutos y ganar experiencia. No obstante, decidió quedarse en River para pelear por un puesto en la defensa, y así lo expresó en sus redes sociales con un contundente "Seguimos".

Zabala debutó de la mano de Demichelis y con Gallardo no sumó minutos.

Con el arribo del nuevo entrenador, únicamente integró el banco de suplentes ante Gimnasia de La Plata por el torneo local y en el resto de los encuentros no fue convocado.

Los números de Daniel Zabala en River

Hasta el momento, disputó 3 partidos junto al primer equipo del “Millonario”, todos bajo el mando de Martín Demichelis en la dirección técnica. 

Zabala, quien decidió quedarse en River, enfrenta una dura competencia por un lugar en la defensa. Los hinchas, ansiosos por verlo en acción, lamentan su ausencia en las convocatorias. El futuro del joven defensor es incierto y dependerá de su rendimiento en los próximos meses.