El partido se comenzó a jugar, y de la peor manera, horas antes del puntapie inicial en Rosario. Y fue cuando el micro del plantel “Canalla”, que había partido desde Arroyo Seco y despedido por una multitud, recibió una cantidad de piedras que impactaron y rompieron algunos vidrios del colectivo que transportaba a la visita al Coloso del Parque, Marcelo Bielsa.

Más allá del numeroso operativo que se elaboró para la ocasión, el mismo fue desbordado y no pudo impedir la agresión al micro auriazul. Lo rescatable es que ningún jugador o integrante del plantel que dirige Migual Angel Russo fue golpeado o herido, por lo que pudieron ingresar al vestuario sin inconvenientes.

Alejo Véliz, el joven delantero de Rosario Central, salió incluso por el techo de la unidad que trasladaba al plantel “Canalla" con una camiseta de Central al aire. Luego, los futbolistas pudieron ingresar al Estadio con escudos policiales protegiéndolos.

Al momento del ingreso al campo de juego se registró un nuevo episodio de violencia cuando el arquero de Central Jorge Broun recibió un golpe en la cara, lo que le produjo un corte en la zona del pómulo izquierdo y el inicio del encuentro se demoró por algunos minutos. El ataque provino de una de las plateas de la “Lepra”. No obstante, el arquero pudo hablar con los reponsables del operativo de Seguridad y, luego de que le dieran garantías, no se opuso al inicio del encuentro.