Independiente, entre poner propiedades como garantía para poder incorporar y apurado por el TAS
Los abogados del 'Rojo' trabajaron a contrarreloj para evitar que el juicio de Gonzalo Verón le impida accionar en el mercado de pases. Según pudo saber Doble Amarilla, se va a sustituir el embargo y pondrán como garantía una propiedad que tienen en el balneario de Quilmes. A su vez, hay temor de que el fallo por la demanda de Cecilio Domínguez impacte en el actual mercado de pases. Malabares para sobrevivir.
Los abogados de Independiente se movieron rápido para poder seguir incorporando en el mercado de pases mientras están a la espera de que se reglamente el fallo del TAS en su contra por la demanda del futbolista Cecilio Domínguez por U$S 6 millones.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda dio lugar al amparo presentado por los letrados para suspender el “embargo preventivo sobre lo que la institución perciba en concepto de transferencia, venta, o cesión de futbolistas” que había solicitado el exfutbolista Gonzalo Verón hasta que se le abonara la deuda millonaria que el club tiene con él.
El Juzgado decidió sustituir la medida cautelar y trabar un embargo, como garantía, sobre un inmueble del club. Según le confirmaron a este medio, se encuentra ubicado en las cercanías al balneario de Quilmes. Para que esta medida se haga efectiva, la semana próxima deberán presentar una documentación en un tribunal de San Isidro.
Cabe destacar que en febrero, cuando finalice la feria judicial, habrá una nueva audiencia entre los abogados del club y los del jugador para deliberar cómo se sigue adelante con el reclamo que inició y explotó durante el ciclo de los Moyano y ahora debe resolver la nueva dirigencia.
De esta manera, la actual directiva podrá seguir armando su plantel de cara al año 2023, aunque con cierta obligación a acelerar los procesos. Esto se debe a que el TAS ya falló en contra del club por la demanda de Cecilio Domínguez por U$S 6 millones. La misma todavía no fue reglamentada porque el Tribunal suele hacer efectiva la medida unos 45 días más tarde. Es por eso que en el ‘Rojo’ saben que esa inhibición puede caer en cualquier momento.
Cabe recordar que Gonzalo Verón llegó a Independiente a mediados de 2018 y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de ese mismo año. Jugó 14 partidos y marcó un solo gol en el proceso, pero es recordado más por la faceta legal ya que constantemente se fueron conociendo sus reclamos salariales.
Los dirigentes del Rey de Copas, bajo la gestión de Moyano, jamás oyeron los reclamos y optaron que el futbolista quede en libertad de acción. Pero Verón no se quedó quieto ni un segundo y rápidamente inició acciones legales contra Independiente a principios de 2020.
El ya exfutbolista de la institución de Avellaneda se consideró despedido y ningún dirigente de la entidad se presentó a las mediaciones que fueron citados. La causa fue avanzando, hasta que en abril de 2022 la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA al club.