Independiente, un antes y un después desde la llegada de Tevez: los números del "Apache"
El "Rojo" de Avellaneda superó a Racing en el 'Cilindro' y desde que Tevez inició la gestión en su cargo el plantel no volvió a perder en el campeonato. Registra cuatro victorias (un 2-0 frente a Racing) y dos empates. Los números en comparación con el ciclo anterior, en esta nota.
El Independiente de Tévez superó por 2-0 a Racing en el estadio Presidente Perón, en el marco de la fecha de los clásicos, la N°7 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. Su asunción en el cargo se hizo oficial el 22 de agosto, es decir, recién lleva un mes al frente, por lo que tal vez es demasiado prematuro realizar un análisis. Sin embargo, teniendo en cuenta la profunda crisis que tuvo este equipo, los resultados en lo inmediato son más que positivos. Aquí los números.
Cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota son las estadísticas del plantel de Tévez en esta Copa de La Liga Profesional de Fútbol. Más allá de que aún es poco el tiempo que lleva al frente, logró triunfos ante rivales directos en la lucha por la permanencia y sin querer queriendo no ve con malos ojos clasificar a una copa internacional, más allá de que aún la fecha está en curso y pueden superarlo en la tabla anual.
La asunción de manera oficial se dio el martes 22 de agosto, es decir, lleva apenas un mes en el cargo.
Sin demasiado tiempo para acomodarse y tras la salida de Zielinski, que generó un malestar importante en el hincha, visitó Liniers para enfrentar a Vélez, en la que fue victoria por 2-1. Luego fueron a La Plata para medirse ante Gimnasia y obtuvieron otros tres puntos, gracias al mismo resultado.
En el medio de este buen comienzo, se midió ante Estudiantes por la Copa Argentina, quedando afuera en los penales, luego de igualar 1-1 y perder desde los doce pasos por 3-1. Ese día el técnico asumió la culpa al afirmar: "El único culpable soy yo".
Más allá de ese traspié y de lo que puede significar una copa nacional para un club como Independiente -necesitado de títulos-, ‘Carlitos’ dejó en claro cual era el objetivo y fue por más.
El siguiente fin de semana el rival fue Huracán, otro directo de los que pelean por no descender, y se impuso por 2-1 para la locura del Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Después de esto se cosecharon dos puntos de seis, producto de dos empates ante Rosario Central en el siempre complicado Gigante de Arroyito y un 0-0 ante Instituto, con la polémica de dos posibles penales que las autoridades del encuentro optaron por no cobrar.
Esta tarde noche dio otra muestra de carácter y venció por 2-0 a Racing, dejando tambaleando a su colega Fernando Gago, quién podría salir por la molestia de los socios e hinchas de ‘La Academia’.
En comparación con su antecesor, Ricardo ‘Ruso’ Zielinski, su arribo se dio el 14 de abril y su primer partido fue ni más ni menos que el clásico de Avellaneda. En su gestión nunca cosechó dos triunfos al hilo, en un lapso de trabajo de cuatro meses, por lo que, visto desde ese lado, ya hablamos de un buen puntapié para el oriundo de Fuerte Apache.