Independiente venció por 1-0 a Talleres en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba. El gol fue convertido en contra, tras un centro que ejecutó el lateral Ayrton Costa. La próxima fecha el “Rojo” se enfrentará a Platense, en el que será su primer partido de local. La “T”, por el contrario, hará lo suyo ante Atlético Tucumán, de visita.

Los dirigidos por Leandro Stilitano lograron sumar de a tres en condición de visitante. Lo hicieron ante el apoyo de su gente, que se trasladó hacia Córdoba para apoyar al equipo.

En el conjunto de Avellaneda, que se reforzó con 11 jugadores nuevos, debutaron Rodrigo Rey en el arco, y sumaron minutos Mauricio Cuero y Martin Cauteruccio, por mencionar algunos casos.

El gol de la victoria llegó a los 6 minutos de la etapa complementaria. Fue en contra, de Ángelo Martino, quién más tarde se iría expulsado. La jugada inició sobre la banda izquierda, con Rodrigo Marquez aguantando la marca y asistiendo a Ayrton Costa, que avanzó como pudo, llevándose por delante a quien se cruzaba, y al momento de tirar el centro se encontró con Martino, que se la llevó puesta sin querer.
 


El duelo tuvo 7 amonestados y 2 expulsados. Marcone se fue expulsado a los 56 minutos, mientras que Martino vio la tarjeta roja a los 67.

La próxima fecha Independiente se enfrentará a Platense, en condición de local, mientras que los cordobeses se medirán ante el Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, en el Monumental José Fierro. Ambos jugarán el domingo 5 de febrero, aunque ‘Los Diablos Rojos’ jugarán ante el “Calamar” a las 17:00, mientras que el “Albiazul” lo hará a las 21:30 hs.

Ampliar contenido
Ampliar contenido