Independiente quiere dejar de tropezar siempre con la misma piedra y sus dirigentes hacen lo posible para habilitar los refuerzos cuanto antes para que Julio Vaccari pueda disponer de los refuerzos que llegaron durante este mercado de pases. 

Es por ello que en la mañana de este martes pagaron poco más de US$ 500 mil correspondientes a la inhibición trabada por FIFA a pedido del “Xolos“ de Tijuana por la falta de pago del préstamo de Facundo “Chucky” Ferreyra, según le informaron desde la institución a este medio. 

Cabe recordar que Ferreyra llegó al “Rojo” en julio de 2022 a préstamo por seis meses , pero no iba a tener mucho rodaje: jugó apenas once partidos de 23 posibles, producto de algunas lesiones musculares que lo tuvieron a maltraer. El Chucky anotó solo un gol con la camiseta del Rojo: fue en el 3-0 ante Aldosivi, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Además, sumó una asistencia y una tarjeta roja.

Con este problema resuelto, la dirigencia de Independiente trata de hacerse de los fondos necesarios para cancelar las deudas que mantiene con el uruguayo Gastón Silva y el ecuatoriano Fernando Gaibor que pasaron por el club incluso antes que el propio Ferreyra. 

Las inhibiciones trabadas por los saldos con estos futbolistas asciende a cerca de US$ 5 millones y día a día se hace más grande por los intereses.