Independiente quiere pelear la Sudamericana: los 7 nombres que suenan fuerte para ser refuerzo
El 'Rojo' busca incorporaciones de jerarquía para ser protagonista en 2025. Hay varios jugadores en la mira.
Independiente quiere armar un plantel competitivo de cara a un 2025 que lo tendrá de nuevo en una copa internacional. Por los pasillos de Avellaneda hay varios nombres que suenan fuerte para reforzar al equipo.
El equipo de Julio Vaccari jugará la Copa Sudamericana, torneo que conquistó en 2010 y 2017 y que será el gran objetivo del año próximo. Además, afrontará el torneo local y la Copa Argentina. A la buena base que pudo armar en 2024, deberá sumarle ciertos apellidos de jerarquía que le permitan ser protagonista.
Vaccari fue claro con los pedidos: un zaguero central, dos laterales, un volante creativo, un extremo por izquierda y un centrodelantero. Si bien la dirigencia no reconoció públicamente ninguna gestión por algún refuerzo, ya trascendieron algunos candidatos que están en la mira.
Los refuerzos que suenan en Independiente
Para reforzar la defensa, los nombres que suenan son los de Walter Kannemann (Gremio), Santiago Ramos Mingo (Defensa y Justicia), Nehuén Paz (Tigre) y Román Vega (Argentinos Juniors). Por Kannemann ya hubo intentos el año pasado, pero el jugador quiso quedarse en Brasil. En tanto, Ramos Mingo es la debilidad de Vaccari desde que asumió en el 'Rojo'.
En el puesto de volante central, el que más gusta es Agustín Cardozo, actualmente en Tigre, donde es titular y capitán. Su contrato vence a fin de año y eso podría acercarlo a Avellaneda.
Por otro lado, Gerónimo Rivera es un futbolista que interesa para reforzar el ataque. Se destacó bastante en una temporada bastante floja de Banfield. Cerró el año con 28 partidos jugados, 4 goles y 3 asistencias.
Finalmente, el séptimo nombre es un viejo anhelo de todo el mundo Independiente: Emiliano Rigoni. Ya se intentó repatriarlo en mercados anteriores, pero económicamente siempre estuvo lejos. Esta vez la situación es diferente: el volante campeón de la Sudamericana 2017 es jugador libre tras su paso por el Austin de la MLS.