Independiente se dio el lujo y ganó el Clásico
El 'Rojo', sin jugar bien, superó 1-0 a Racing en el Cilindro con gol de Leandro Fernández. Los de Holan recibieron el envión anímico que necesitaban para la vuelta de la semifinal de la Sudamericana.
Independiente se dio un lujo. Los de Ariel Holan llegaron al Clásico de Avellaneda con la mente puesta en el duelo del próximo martes, en el que jugará la vuelta ante Libertad de Paraguay por la semifinal de la Copa Sudamericana. Es por eso que el DT se guardó varios titulares y fue al Cilindro con el objetivo de no caer ante su clásico rival.
Pero, sin jugar bien y con un Racing mejor parado en la cancha, logró mediante Leandro Fernádnez ponerse en ventaja ante los ojos de los hinchas de la 'Academia' a los 30 minutos del primer tiempo. Así, sufrió hasta el final, pero matuvo el 1-0 y se quedó con tres puntos de oro que lo ubican en las posiciones más altas de la Superliga.
Los de Diego Cocca no lograron hacer lo que si pudieron en la Bombonera ante Boca y se quedaron con el grito de gol en la garganta en muchas oportunidades. Ahora visitarán a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa con el objetivo de ganar y no quedarse en el camino, aunque ya es difícil. Los rojos, por su parte, recibirán a Rosario Central en el Libertadores de América luego del compromiso por el certamen internacional.
Mirá el gol