Independiente, revolucionado por la agresión de Ivan Marcone a un hincha, tiene la vista puesta en el cierre de la temporada. Además está en plena etapa de balance y relevamiento del plantel para buscar las mejores variantes y poder potencial al primer equipo. El desafío pasa por ser más regulares que los últimos años.

En el último libro de pases Independiente acertó con las incorporaciones: llegaron Federico Vera, Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Fellipe Loyola y Santiago Montiel. La gran mayoría de ellos, a diferencia de otros fichajes efectuados por el “Rey de Copas” lo han hecho en buena forma a pesar del bajo costo de inversión.

El último mercado de pases de Independiente fue muy bueno.

La idea de la dirigencia y Julio Vaccari es poder nuevamente hacer uso del ingenio y el scouting para encontrar futbolistas cuyas características sean funcionales al esquema del entrenador y que lleguen a precios asequibles, sin comprometer el acotado presupuesto “rojo”.

Las posibles bajas de Independiente en 2025

Hay varios futbolistas del “Rojo” cuyo futuro es absolutamente una incógnita. Por caso, Iván Marcone, Joaquín Laso y Damián Pérez tienen contrato con la institución de Avellaneda hasta el último día de este año y todavía no saben si van a continuar en el “Rey de Copas” para la próxima temporada.

Julio Vaccari reflexiona las variantes para el Rojo modelo 2025.

Por el lado de Laso, Vaccari tiene un concepto claro del defensor con pasado en Vélez Sarsfield. “Es el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Es un ejemplo para los más jóvenes”, comentó el entrenador. 

No obstante el zaguero es el centro de las críticas al primer equipo. Por ello lo más probable es que se marche de la entidad una vez que finalice su vínculo. “Yo no necesito de independiente”, avisó el experimentado defensor.

Por el lado del capitán, Marcone quien a los 34 años es el capitán del Rojo y en las últimas horas fue noticia por agredir a un socio, manifestó en más de una oportunidad que su idea es retirarse en el club del que es hincha y para luego comenzar a construir una carrera como dirigente deportivo. luego de colgar los botines 

Ivan Marcone quiere seguir en Independiente.

Lo cierto es que su vínculo se termina y hasta el momento no recibió contactos por parte de la dirigencia para comenzar a negociar la renovación de su contrato. Habrá que medir el impacto de la acción en la que se lo vio pegándole a un hincha que le gritó en la vía pública que se fuera de la institución roja.

Pérez, lateral izquierdo que el 22 de diciembre cumplirá 36 años, es otro al que le queda poco tiempo en el Rojo. En los últimos encuentros fue titular porque Adrián Sporle se desgarró, pero todo indica que también le van a dar salida del equipo de Vaccari.