Felipe Loyola es uno de los refuerzos más importantes de Independiente en este mercado de pases. Su juego le aportó jerarquía a un equipo en construcción y se volvió clave para Julio Vaccari. En la previa del partido con Belgrano, una gran noticia relacionada al chileno hizo sonreír al DT.

El “Rojo” ajusta los últimos detalles para volver al ruedo en la Liga Profesional. Su visita al “Pirata” en Córdoba será clave para en su lucha por entrar a las copas. En estas dos semanas de receso por la fecha FIFA, el equipo se entrenó en Villa Domínico sin Loyola, quien estuvo convocado a la Selección de su país.

Vaccari tuvo que lidiar con varias bajas durante el parate. Algunas fueron por lesión, otras por sanciones y otras tantas por citaciones a distintas selecciones. El chileno estuvo entre estos últimos. A su regreso de Chile, todo Independiente sonrió al ver que había llegado descansado.

Loyola volvió de Chile con descanso para jugar en Independiente

“Pipe” había jugado los 90 minutos en la derrota de Chile por 3-0 ante la Selección Argentina en el Monumental. Se especulaba con que volvería a sumar minutos contra Bolivia en el segundo partido, ya que era un choque clave contra un rival directo por la clasificación al Mundial 2026.

Sin embargo, para sorpresas de todos, el técnico Ricardo Gareca decidió que Loyola sea suplente contra los bolivianos. El jugador del “Rojo” vio desde el banco la histórica derrota 2-1 en condición de local y no sumó ni un minuto en cancha, ni siquiera cuando el equipo iba con todo en buscar del empate.

De esta manera, el volante chileno volvió bien físicamente de la doble fecha FIFA y llegó descansado por no haber sumado minutos en el último partido. Estará a disposición de Vaccari para visitar a Belgrano.