En las siete fechas que quedan de la Liga Profesional, el objetivo de Independiente es clasificarse a alguna copa internacional para 2025. Para este último tramo, Julio Vaccari está a punto de sumar a un refuerzo muy esperado.

El "Rojo" busca sellar su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, aunque todavía sueña con la Libertadores. Mientras está enfocado en cerrar la temporada de la mejor manera, llegó una buena noticia desde el predio de Villa Domínico.

Matías Giménez, quien estuvo casi todo el año parado por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, volvió a sumar minutos adentro del campo de juego y se ilusiona con ser parte del plantel de Primera lo antes posible. Si bien su vuelta estaba pautada para 2025, no sería descabellado verlo en cancha antes de fin de año.

Matías Giménez volvió a sumar minutos en Independiente

Giménez jugó ante Tigre en Reserva.

El delantero sanjuanino regresó a las canchas jugando para la Reserva. Fue titular en la victoria del equipo de Martín Di Diego por 2-0 ante Tigre. Jugó todo el primer tiempo y formó un tridente de ataque junto a Enzo Taborda y Rubén Funes.

Si bien no tuvo chances claras de gol, Giménez se mostró movedizo por todo el frente de ataque y dio señales de estar bien físicamente. En el entretiempo le dejó su lugar a Nahuel Junco.

Ampliar contenido
X de C. A. Independiente

Después del partido, dejó unas palabras para los hinchas. “Hola a toda la gente de Independiente. Acá volví a jugar, a sumar minutos, estoy muy feliz por eso. Me sentí muy bien físicamente y de la rodilla, así que espero volverlos a ver pronto en el estadio”, expresó en un video difudido por la cuenta oficial de Independiente en redes sociales.

Antes de su lesión, Giménez había sumado 50 partidos, 12 goles y 3 asistencias en Independiente. Había marcado goles claves que ayudaron al equipo a despegarse de la zona de descenso, cuando el equipo era dirigido por Carlos Tevez.