Mientras Independiente intenta levantar cabeza en la Liga Profesional, los dirigentes evalúan achicar el plantel y los gastos para 2025. En ese contexto, ya tomaron la decisión de darle salida a uno de los referentes del plantel.

Se trata de Joaquín Laso, quien viene de quedar marcado por dos situaciones muy particulares. La primera es deportiva: el marcador central cometió el penal que decretó la eliminación del "Rojo" en la Copa Argentina en manos de Vélez. La otra tiene que ver con un reclamo de una deuda ante la FIFA.

Ampliar contenido
X de TyC Sports

El representante de Laso, Fernando Baredes, decidió recurrir a la entidad madre del fútbol para exigir el pago de una comisión que le debía Independiente por ser el intermediario en la llegada del jugador al club, en el mercado de pases de junio de 2021. Si bien es un monto muy menor, la situación no cayó nada bien en Avellaneda.

En los últimos días, fueron los propios dirigentes los que se reunieron con Julio Vaccari para pedirle que no tuviera más en cuenta al defensor. Luego, se lo avisaron a Laso, quien se ofreció a ser el nexo para resolver el problema. Lo cierto es que más allá de lo que ocurra con esa deuda, el contrato del jugador se vence en diciembre y ya hay una decisión tomada de no renovarle.

El paso de Laso por Independiente

El defensor llegó al "Rojo" en junio de 2021, proveniente de Rosario Central, por pedido de Julio César Falcioni. Durante toda su estadía jugó 84 partidos, en los que marcó 3 goles y brindó 2 asistencias.

En la presente Liga Profesional, Laso jugó 15 de las 17 fechas en juego, siempre como titular. Sólo faltó ante River, por acumulación de amarillas, y este domingo ante Deportivo Riestra, debido a la fractura que sufrió en uno de los dedos de su mano.